#educaciónpública  Economía

Por una Universidad Social de Zaragoza

Tras el innegable éxito de Huelga General de Educación en Aragón, Izquierda Anticapitalista de Aragón continúa apoyando las movilizaciones que se están realizando a lo largo de la geografía aragonesa con numerosas movilizaciones y encierros realizados en colegios, institutos y universidad. La sociedad ha mandado un mensaje claro en la defensa de la educación pública....
| 24 mayo, 2012 11.05

Tras el innegable éxito de Huelga General de Educación en Aragón, Izquierda Anticapitalista de Aragón continúa apoyando las movilizaciones que se están realizando a lo largo de la geografía aragonesa con numerosas movilizaciones y encierros realizados en colegios, institutos y universidad. La sociedad ha mandado un mensaje claro en la defensa de la educación pública.

Desde Izquierda Anticapitalista de Aragón apoyamos la acampada que se ha instalado en el campus de la plaza San Francisco de la Universidad de Zaragoza. Animamos a que dicha acampada tome un papel determinante en la luchas de los diversos movimientos sociales puestos en marcha, un centro de confluencia de las diferentes mareas, asambleas, colectivos y organizaciones. Devolviendo a la Universidad su papel social arrancándola de las manos de los poderes financieros y empresariales de un proceso de dominio que arrancó hace ya unos años. La Universidad debe recuperar su papel como centro de creación de pensamiento crítico, de formación y de debate de ideas en la búsqueda de soluciones a las necesidades de la sociedad y no en la respuesta a los intereses de las élites económicas.

Por ello hacemos un llamamiento a la sociedad, al movimiento 15M, a las Mareas, a las asambleas, a Stop Desahucios, al Grupo de la Auditoría de la Deuda, a organizaciones políticas y sindicales en la ocupación de un espacio que les pertenece.

¡Por una Universidad Social y no del Capital!

Izquierda Anticapitalista de Aragón

24 mayo, 2012

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR