Por tercer año consecutivo el Parque José Antonio Labordeta de Zaragoza será el punto de cita para el Encuentro de bicicletas antiguas y clásicas

20 abril, 2012. 09:00

Por tercer año consecutivo El Parque José Antonio Labordeta de Zaragoza será, el sábado 21 de abril, a partir de las 10.30 horas, el punto de cita para el Encuentro de bicicletas antiguas y clásicas. Este encuentro está organizado por un grupo de aficionados y coleccionistas.

Un año más este encuentro reunirá bicicletas de distintas épocas procedentes de diferentes puntos de la geografía del estado español. El año pasado acudieron más de 40 personas que disfrutaron de un paseo agradable por las calles de esta ciudad.

Los asistentes a la reunión realizarán con sus máquinas un recorrido por la capital aragonesa hasta la Basílica del Pilar y aprovechando los carriles bici existentes. En la reunión se podrá participar con bicicletas antiguas que son las que tienen más de 50 años, o con bicicletas clásicas de más de 25, pero también se podrán unir al grupo ciclistas con otro tipo de bicicletas de estilo clásico, de piñón fijo o "fixies", "chopperbikes", "lowriders" o bicicletas urbanas. Además los organizadores recomiendan a los participantes ir ataviados con ropa de época.

La primera edición de este encuentro celebrada en Zaragoza fue pionera en estado español, que posteriormente sirvió como referencia para celebrar eventos similares en otras zonas, aunque en países como Portugal, Francia o Inglaterra estas reuniones cuentan con una tradición de varios años.

A diferencia de otros eventos similares en otras localidades, el de Zaragoza desde su primera edición es el único que se realiza sin patrocinadores y sin cuota de inscripción ya que se considera que es el encuentro de unos aficionados para dar un paseo por la ciudad, sin más pretensiones. Pese a no contar con fondos económicos y ser organizado voluntariamente en otras ocasiones ha demostrado ser el encuentro con mayor participación a nivel estatal.

Noticias relacionadas

· PUBLICIDAD ·
· PUBLICIDAD ·
· CANAL TELEGRAM ARAINFO ·
· CANAL WHATSAPP ARAINFO ·