Esa fue la contestación de la señora portavoz de VOX al diputado socialista señor Odón Elorza.
Hasta ahora, suponía lo que podía ser capaz la extrema derecha. Sin embargo, después de escuchar el atrevimiento de la carta al rey, (quizás, mejor apelativo el de la "chabacanada"), por los "exmilitares", tratando de..., me figuro que nada de buen pensar, dado que, entre ellos, es decir, en la gran parte de esos "señores" que desean, al menos en sus escritos, fusilar a 26 millones de españoles, (más de la mitad de nuestra población), siendo para ellos estas posibles víctimas no solamente personas normales, sino de padre desconocido, o putativo.
Son tan vomitivos soeces y prístinos alumnos de las élites nazis, además de incapaces de haberse mirado un solo libro de nuestra Historia, no solamente de España, sino de la nación Paneuropea de las 27 naciones, que más bien, parecen seres envenenados con una pócima llamada odio, que escasamente saben sumar, o calcular, aunque fuese a grosso modo. No se han parado a pensar en hacer una simple separación de las personas vulnerables o incapaces de poder hacer algo más que respirar, como ancianos, mujeres y niños. Es decir, "los 26 millones a las fosas".
Por cierto, saben estos "exmilitares", que todavía existen en nuestro país más de 100.000 cadáveres en fosas que el franquismo asesinó y dejó en las fosas esparcidas por el país. Por otra parte, no sería nada extraño que, dentro de esos 26 millones, muchas de esas personas fuesen, o estuviesen, familiarmente inclusive, dentro de sus propios árboles genealógicos, con todos los apelativos que ellos mismos les han puesto.
¿Serían capaces de asesinar a conocidos, amistades y, o sus propios hijos o familiares? (De los mejores o peores padres, han nacido vástagos radicalmente distintos) Todos podemos recordar hijos izquierdistas de padres de derechas y viceversa. Por lo tanto, en esa ingente cantidad de deseados asesinatos, fácil que pudiera suceder. ¡Pues parece!, que sí lo harían.
Otro punto a tener en cuenta y tratar de poner en un espejo a semejantes asesinos en potencia, según sus correos oídos, es respecto a la carta enviada a nuestro Jefe del Estado. Parece que no se acuerdan, de los insensatos y atrevidos hechos de guerra, interesados aparentemente monárquicos en el primer tercio del siglo XX, por mantener una guerra sanguinaria en el Protectorado español, en África, empobreciendo a la España de entonces.
Tampoco importaban mucho las muertes, ya que dicha guerra, producía oficiales de carrera con práctica incluida, (pensemos en todos los generales rebeldes del fracasado Golpe de Estado de 1936), y pingües beneficios a los militares africanistas y los negocios parejos que la propia guerra llevaban consigo fue cara de muertes, llegando a la sonada y bestial matanza de Annual, con 13.000 soldados y oficiales, acribillados, degollados y otras lindezas de los rifeños al mando de Abd el-Krim (solo en el monte Arruy 3.000 soldados que se rindieron y depusieron las armas a cambio de salvar la vida, fueron engañados y pasados bajo las gumías de los rifeños).
El rey Alfonso XIII, fue un firme partidario de mantener esas tierras y esas guerras, siendo, por supuesto, corresponsable del citado desastre. Ese suceso y la instauración de la dictadura del General Primo de Rivera con su total apoyo, fueron las consecuencias que tuvo que aceptar un 14 de abril de 1931. Irse con su familia a Italia.
¿Cómo es posible que estos 63 "exmilitares", se atrevan a intentar inmiscuir al Jefe del Estado actual, en un compromiso peligrosísimo, que solamente podría traer fatales consecuencias para la propia Monarquía? Algo semejante a los errores de la monarquía, también borbónica, en aquellos años, en manos del bisabuelo del actual monarca. Parece de necios, semejante intención. Puede ser, pura ignorancia, o nulo conocimiento de nuestra Historia pasada. A buen seguro, puede haber ocurrido que D. Felipe, no haya siquiera abierto la misiva.
A renglón seguido, salta a la vista que, en una democracia del cuarto país europeo, se espere una acción correspondiente y equivalente a la importancia de los actos cometidos. Tenemos una Justicia que, debería ser requerida por quien corresponda, para delimitar posibles responsabilidades. Intento de inmiscuir al Jefe del Estado, en las patrañas de esos "exmilitares" que han olvidado la obediencia y el servicio a nuestra Constitución.
Deseos y amenazas de fusilar a más de la mitad de la población española, por parte de estos "63 exmilitares". Estos, que han ganado medallas, han vivido en el colchón de un país demócrata, precisamente después de la desaparición del dictador Franco y sus generales que provocaron la peor de las guerras que puede existir en un país: una guerra civil.
¿Por qué no se declararon de esta misma forma cuando estaban pilotando y usando el mejor material de guerra, aprendiendo y ascendiendo en posición, grado y mando con la Democracia, por la que el país se regía, recibiendo medallas y, por supuesto, el dinero correspondiente, que los ascensos llevan aparejados? ¡No! Porque perderían todo, hasta los galones más simples.
Han esperado a estar desocupados, libres de compromisos y han empezado a enseñar las "patitas", cuando las crisis han llegado, (que son el caldo de cultivo de los fascismos). Entonces, con las derechas más radicales, las de siempre, tratan de imbricar y tejer opiniones, tratando de llevar a países, donde ellos puedan llegar al poder, con episodios pasados, pero ¡no olvidados!
Otro aspecto a tener en cuenta. ¿Se han dado cuenta estos "exmilitares" que están tratando de implantar el odio, su odio, a un pueblo que desea la paz, que desea poder cerrar las brechas todavía abiertas por episodios, criminales, similares al que abanderan? ¿No pueden pensar que en estos 80 años algo hemos aprendido, y no seríamos los mismos corderos llevados al matadero?
"Señores exmilitares" ¡Serénense!, y en el mejor de los casos, utilicen su gallardía, la de la palabra, la de la razón, para afrontar las posibles responsabilidades de las atrocidades, no cometidas, pero sí anunciadas: El rey Felipe VI recibe en audiencia a una comisión de la XIX promoción de la Academia General del Aire en el año 2013 cuando aún era príncipe. En la casa de S.M. el Rey. En la foto, algunos de los "exmilitares"implicados.

El rey Felipe VI recibe en audiencia a una comisión de la XIX Promoción de la Academia General del Aire en el año 2013 cuando aún era príncipe. Foto: Casa de S.M. el Rey.
He aquí algunas de sus perlas
Francisco Beca, el general retirado que llama "irrepetible" a Franco y quiere "fusilar" a 26 millones de personas.
Se llama Francisco Beca Casanova, llegó a ser general de división del Ejército del Aire y encabeza una de las cartas enviadas al rey Felipe VI en las que se denuncia, en sintonía con las tesis más duras de la derecha, que el Gobierno actual tiene la pretensión de "aniquilar de raíz nuestra democracia"
– "Creo que me quedo corto fusilando a 26 millones!!!!!!!!"
–"Yo prefiero la República porque tendremos más oportunidades de repetir las maniobras del 36".
– Las "maniobras del 36" "proporcionaron unos cuantos años de progreso aunque algunos lo pasaron mal. España está llena de gente ingobernable y la única forma posible es culturizar a la gente cosa que es imposible con la izquierda. Es triste pero es la realidad española"
– "No [fueron las únicas sublevaciones] pero solo las de Primo de Rivera y la del Irrepetible [en referencia a Franco] trajeron paz y prosperidad a España".
– "La sociedad española está dividida y los buenos son más cobardes que los malos en la actualidad. Solo queda (desgraciadamente) repetir la historia".
Cierro estas reflexiones serias pero razonadas, con unas frases de B. Brech...¡Cuidemos y observemos ante todo, porque dormida, solo la fiera está. Con respeto, pero con la debida contundencia dialéctica.




