Movimientos

‘¿Por qué hablamos de feminismos?’, nueva jornada de la Escuela de Pensamiento Feminista de Zaragoza

El servicio de Igualad del Ayuntamiento y la Casa de la Mujer de la ciudad contará con la presencia de algunas reconocidas activistas y académicas como Yayo Herrero, June Fernandez, Elvira Burgos, Lucrecia Masson y Mª Ángeles Millán
| 20 mayo, 2019 11.05
‘¿Por qué hablamos de feminismos?’, nueva jornada de la Escuela de Pensamiento Feminista de Zaragoza
Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo)

La Casa de la Mujer acoge una vez más la Escuela de Pensamiento Feminista de Zaragoza, en esta ocasión para hablar de la diversidad de feminismos. Para ello, el servicio de Igualad del Ayuntamiento de la ciudad contará con la presencia de algunas reconocidas activistas y académicas como Yayo Herrero, June Fernandez, Elvira Burgos, Lucrecia Masson y M.ª Ángeles Millán.

La jornada ‘¿Por qué hablamos de feminismos?’ arrancará el martes 21 de mayo con las aportaciones de la Catedrática de Igualdad y Género de la Universidad de Zaragoza, Mª Ángeles Millán que expondrá una visión general de las diferentes transformaciones feministas a lo largo de la historia.

La siguente ponencia llega de la mano de la Periodista y coordinadora de Pikara Magazine, June Fernández, que indagará sobre ‘Ciberfeminismo, ¿la cuarta ola?’.

Tras la pausa para el café, Yayo Herrero ofrecerá unas nociones sobre como el ecofeminismo se puede convertir en una herramienta de transformación, tesis que ha defendido como antropóloga, ingeniera y profesora a lo largo de su carrera profesional y activista.

La jornada concluirá con Elvira Burgos y Lucrecia Masson y su ponencia ‘Feminismo y Transfeminismo’. Tanto la profesora de Pensamiento Feminista y Filosofía del Cuerpo como la investigadora antirracista que indaga sobre la producción política del cuerpo desde la crítica descolonial se definen como transfeministas.

La buena acogida del público ha hecho colgar a la Casa de la Mujer el cartel de ‘Aforo completo’. Por su parte, el Ayuntamiento de Zaragoza subraya que este encuentro forma parte de las medidas de la línea de Comunicación y Cultura del II Plan de Igualdad (2018-2021) impulsado por el gobierno de Zaragoza en Común. Se trata de una iniciativa para crear un espacio de reflezión y formación dirigido a toda la ciudadanía.

20 mayo, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR