Culturas

Poesía, música, teatro, pintura, escultura o pirograbado para defender el pueblo de Fraguas

El FraguaArte Fest se celebrará en el CSO Kike Mur y tiene como objetivo recaudar dinero para defender la autonomía de los pueblos, el derecho a autogestión y a una vida digna
| 26 septiembre, 2018 07.09
Poesía, música, teatro, pintura, escultura o pirograbado para defender el pueblo de Fraguas
Foto: @FraguasRevive

El sábado 29 de septiembre se celebrará el festival artístico FraguArte Fest en el CSO Kike Mur a partir de las 13.00 horas. Este evento tiene como objetivo recaudar dinero para el pueblo de Fraguas.

La reconstrucción de Fraguas, un pueblo abandonado en la Sierra Norte de Guadalajara se inició en el año 2013. “Desde la primavera de 2013 las integrantes de este proyecto han ido reconstruyendo las ruinas del antiguo pueblo, habitándolo y dándole nueva vida”, afirman desde el propio proyecto de recuperación rural.

Desde que el proyecto se instaló en Fraguas ha recibido numerosas presiones de “agentes medioambientales y guardia civiles mediante amenazas y multas”. Actualmente, la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha acusa a la iniciativa de delito “contra la ordenación del territorio y daños y usurpación de monet público” y les pide “cuatro años y medio de cárcel a cada una de las encausadas y una fianza de 26.800 euros para pagar la demolición de los edificios reconstruidos”.

Es por todos estos motivos que la Asamblea en Defensa de Fraguas de Zaragoza organiza este festival.

El FraguArte Fest es un evento que aúna diferentes disciplinas artísticas como son la poesía, la música, el teatro, la pintura, la escultura o el pirograbado con un mismo fin: defender la autonomía de los pueblos, el derecho a autogestión y a una vida digna.

Por eso todos los beneficios del festival irán destinados a la caja de resistencia del proyecto de Fraguas y de otros pueblos que así lo necesiten.

Foto: FraguArte Fest

Foto: FraguArte Fest

26 septiembre, 2018

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR