#24M  Política

Podemos Zaragoza valora el éxito de Zaragoza en Común y Podemos como «ejemplos de empoderamiento de la gente»

Maru Díaz, secretaria general de PodemosS Zaragoza manifiesta su reconocimiento por "la fuerza" de la candidatura de unidad popular municipal de Zaragoza en Común y "el empoderamiento de la gente hacia las elecciones generales en el voto urbano a Podemos".
| 30 mayo, 2015 19.05

«Valoramos positivamente la fuerza que han tenido las candidaturas de unidad popular en los municipios para movilizar la ilusión y el voto». Maru Díaz, secretaria general del Consejo Municipal de Podemos en Zaragoza, analizó así el jueves 28 en la reunión postelectoral del Consejo los resultados conseguidos en estas elecciones locales y aragonesas.

«Esta valoración no sólo permite a Podemos sentir que las necesidades de la gente en su expresión más cercana han encontrado su cauce en Zaragoza en Común, sino que nos impulsa para apoyar con toda nuestra energía la candidatura de Pedro Santiesteve como alcalde en nuestra ciudad», agregó Díaz.

«De Este a Oeste y de Norte a Sur se extiende una constelación de alcaldías de la gente y para la gente que va desde Ada Colau en Barcelona, Manuela Carmena en Madrid, José María González en Cádiz, hasta la Marea Atlántica en Galiza. Desde Podemos deseamos ver brillando tan fuerte aquí como en esos lugares a Pedro Santiesteve, acreditado luchador por los derechos civiles de los que nada o poco tienen, porque la emergencia social en que vivimos lo hace urgente», apuntó la secretaria general de Podemos en Zaragoza.

A juicio de Maru Díaz, «la gente de Zaragoza necesita una Zaragoza en Común, que ponga por fin los derechos humanos, la importancia de los bienes e intereses comunes y la ética en el gobierno como ejes vertebradores de la acción política en el territorio municipal».

Pero «los resultados electorales no sólo tienen una lectura local -continuó-, sino que también la tienen para el “ahora autonómico». Durante la reunión del Consejo Ciudadano Maru Díaz hizo un repaso de los votos obtenidos por Podemos en los colegios electorales zaragozanos para su candidatura a las Cortes de Aragón. «Han sido especialmente votos conseguidos en Zaragoza los que nos han colocado como elemento decisivo en las Cortes de Aragón», aseveró.

Respecto al futuro cercano estatal la secretaria general municipal de Podemos recordó que «en la historia de España ha sido siempre el voto urbano el primero en marcar el cambio en el signo de los tiempos, el más libre y el que anticipa de manera más atrevida el deseo que finalmente acabará manifestando todo el colectivo que habita nuestro territorio. Y ahora el voto urbano en Zaragoza ha colocado a Podemos como la verdadera alternativa a los gobiernos del PP en todo el Estado». En este sentido, Maru interpreta lo sucedido en las urnas de Zaragoza como «clave para fijar el foco en lo necesario que es afianzar el empoderamiento de la gente de cara a las elecciones generales».

«Lo conseguido el 24 de mayo de 2015 es, tras el surgimiento electoral de Podemos en los pasados comicios europeos, el segundo paso que se da en el triple salto que nos llevará en las elecciones generales de este otoño a poder reconstruir nuestro sistema político, legal y económico a favor del 99% que somos las personas que hacemos funcionar este país», subrayó Díaz.

Según la secretaria general de Podemos en Zaragoza, «el éxito de hoy de Podemos ha sido conseguido contra el viento mediático y sin más medios materiales que los aportados por las personas comunes y corrientes que dicen “sí me representan». Maru Díaz concluyó expresando «con toda mi emoción el agradecimiento al esfuerzo del Círculo de Zaragoza; la entrega del voluntariado que se ha acercado a echar una mano en las mesas informativas y organizando los actos públicos; a todas las personas que han dado lo mejor de sí mismas para distribuir la información electoral y aceptar el apoderamiento el día 24, etc. Todo lo que se ha conseguido ha sido gracias al esfuerzo de la gente».

30 mayo, 2015

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR