Movimientos

Podemos Zaragoza: «El PP realizó el acto de inicio de campaña en un lugar no previsto por la Junta Electoral»

Podemos Zaragoza ha denunciando en un comunicado que «el PP realizó el inicio de su campaña electoral en un lugar no autorizado por la Junta Electoral, la plaza San Agustín», acto en el que estuvo presente la presidenta del Gobierno de Aragón. «La Junta Electoral fue muy precisa respecto a los espacios que podían reservarse...
| 10 mayo, 2014 12.05
Banderas del PP abandonas en la plaza San Agustín por los asistentes al acto de inicio de campaña.

Banderas del PP abandonas en la plaza San Agustín por los asistentes al acto de inicio de campaña del Partido Popular.

Podemos Zaragoza ha denunciando en un comunicado que «el PP realizó el inicio de su campaña electoral en un lugar no autorizado por la Junta Electoral, la plaza San Agustín», acto en el que estuvo presente la presidenta del Gobierno de Aragón. «La Junta Electoral fue muy precisa respecto a los espacios que podían reservarse con este fin, y la susodicha plaza no se encuentra entre ellos. De organizar mítines en otros espacios al margen de los explicitados en su lista, según la Junta Electoral, daría lugar a una sanción», añade la nota de Podemos.

«Los lugares elegidos por la Junta Electoral no fueron causalidad: se buscaron con el propósito de no molestar al vecindario colindante, algo que nos consta que de hecho ocurrió con el mítin del PP», agregan desde Podemos.

«Además -añade la nota-, el acto del PP contó con protección policial pagada por todas y todos los ciudadanos». En este sentido, desde Podemos Zaragoza lanzan un mensaje de solidaridad con Puyalón de Cuchas recordando que «la policía se dedicó a identificar a los asistentes al acto de campaña de Puyalón que se celebró en otro lugar de la capital y que sí estaba incluido en esa lista, dando lugar una vez más a un agravio comparativo que pone de manifiesto el desprecio del PP por las instituciones que representa y la democracia en sí misma».

«No es sólo que tengamos que hacer campaña electoral en desigualdad de condiciones, dado que ellos cuentan con una cantidad ingente de dinero -corrupto, por haber sido robado a la ciudadanía en sus especulaciones, recordémoslo cada vez que veamos uno de sus preciosos carteles azules por las aceras de nuestras calles-, sino que además ¿tenemos que jugar desde otras normas? ¿Esto es lo que vale la ley para ellos? ¿Va a salirse la derecha española una vez más con la suya tras cometer un acto ilegal? Nosotras y nosotros pondremos todo de nuestra parte para que no sea así», asevera Podemos.

Por todo esto, Podemos exige saber si la Junta Electoral autorizó al PP «un lugar que previamente no había publicado para los demás partidos», y de ser así, «este hecho será denunciado ante la propia Junta si demuestra que hubo agravio en su actuación». «Que cada uno saque sus conclusiones. Pero aunque las haya, nosotros no nos conformaremos con las injusticias», concluyen.

10 mayo, 2014

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR