Las botellas de plástico han vuelto a las salas y despachos del Ayuntamiento de Zaragoza, hecho que ha sido calificado por Podemos como un "ejercicio de irresponsabilidad" del gobierno de PP-CS apoyado por los ultraderechistas de VOX.
La reducción de uso de plástico de un solo uso es una batalla en la lucha contra la crisis climática.
Desde Podemos Zaragoza transmiten: "en la lucha contra la emergencia climática y la implantación de comportamientos acordes con el respeto a la naturaleza juegan un papel destacado las instituciones públicas, por su volumen de consumo y por el ejemplo que transmiten a la ciudadanía".
Fue durante el 2008 cuando con la legislatura del PSOE se aprobó una orden que descartaba el uso de botellas de plástico de un solo uso. Durante la legislatura de Zaragoza en Común hubo una potente campaña municipal para consumir agua del grifo. Esto supuso el reparto en dependencias municipales, patronatos y sociedades de centenares de jarras y botellas de vidrio para facilitar el uso del agua del grifo.
Desde Podemos han calificado la medida de "insensible a la crisis climática y al sentir de la mayor parte de la ciudadanía". Han querido remarcar que "es imprescindible un cambio en nuestras costumbres cotidianas para frenar el deterioro del Planeta, echa de nuevo marcha atrás y retoma hábitos deleznables que se creían ya superados".
"¿Qué se puede esperar de un gobierno municipal que ni siquiera atiende al principal problema con que se enfrenta la ciudadanía zaragozana y la humanidad en general? Nada, salvo el deterioro de cualquier avance hacia una vida más sana, equilibrada y respetuosa con la Naturaleza, que es lo mismo que decir respetuosa con el género humano", finaliza en un comunicado la formación morada.