Política

Podemos solicitará que se agilicen los trámites para garantizar la igualdad para el colectivo LGTBQ

Con la elaboración de la ley de igualdad LGTBQ, se busca el desarrollo libre e igualitario de personas lesbianas, gais, transexuales, bisexuales y queer
| 22 noviembre, 2016 17.11
Podemos solicitará que se agilicen los trámites para garantizar la igualdad para el colectivo LGTBQ

En la comparecencia de la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales a petición de Podemos, la formación morada pedirá este miércoles a María Victoria Broto, que agilice los trámites de elaboración del anteproyecto de ley de igualdad LGTBQ. La portavoz de Ciudadanía de Podemos en las Cortes de Aragón, Amparo Bella, solicitará también celeridad en el desarrollo de la futura ley de transexualidad e identidad de género.

Con la elaboración de la ley de igualdad LGTBQ, se busca el desarrollo libre e igualitario de personas lesbianas, gays, transexuales, bisexuales y queer. Este texto está actualmente en fase de anteproyecto de ley y en él se incluyen políticas para acabar con la homofobia y la transfobia, para promover el respeto a la diversidad familiar, sexual y de género y garantizar la tolerancia y no discriminación, así como el desarrollo libre e igualitario de personas y familias.

En el caso de la futura ley de transexualidad e identidad de género, para Podemos ésta debe garantizar el derecho a la autodeterminación del género y la libre identidad sexual. Los colectivos afectados ya presentaron un proyecto en este sentido en la Comisión de Comparecencias el pasado mes de junio y continúa sin salir ningún borrador oficial.

Desde Podemos, han enfatizado que esta ley es necesaria para garantizar los derechos de las personas transexuales, algo que los ciudadanos que luchan por este reconocimiento volvieron a exigir en las calles y en las redes sociales el pasado 20 de noviembre, día internacional de la Memoria Transexual. En sus reivindicaciones, apoyadas por Podemos, piden un trato igualitario y respetuoso en los entornos educativos y laborales, así como el acceso a los recursos precisos de sanidad.

22 noviembre, 2016

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR