Podemos Aragón ha registrado una solicitud de comparecencia del consejero de Presidencia, Vicente Guillén, para que explique la situación presente y futura del personal propio de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión y del de las contratas. Una petición derivada de las reivindicaciones laborales de los trabajadores de la CARTV y de algunas contratas y, en concreto, de la última situación denunciada por el comité de CHIP Audiovisual, con la sanción a un trabajador por vestir de negro en protesta de sus condiciones laborales.
“Es inadmisible que en el seno de una televisión pública se sancione a un trabajador por reclamar mejores condiciones laborales. El problema es que esta sanción es sólo la punta del iceberg de un enorme cúmulo de irregularidades laborales que se siguen produciendo en el seno de este organismo y ante las que el Gobierno de Aragón se está mostrando indiferente”, ha asegurado la portavoz de Podemos Aragón, Maru Díaz.
Esta nueva solicitud de comparecencia en pleno se suma a la ya registrada el pasado 24 de octubre para que explique en comisión la directora general de la CARTV, Teresa Azcona, el informe de evaluación conjunta de riesgos psicosociales. Un análisis en el ámbito de la seguridad y salud de los trabajadores de la CARTV, Aragón Radio y Aragón TV que requiere propuestas de mejora y que desde Podemos Aragón se espera que detalle la directora general de la CARTV durante su comparecencia.