Política

Podemos solicita información sobre los contratos públicos adjudicados a la empresa de la familia de la diputada socialista Susana Sumelzo

El grupo parlamentario de Podemos Aragón ha registrado este martes dos solicitudes de información en las Cortes de Aragón para que se haga pública una relación de todos los contratos adjudicados a las empresas vinculadas a la familia de la diputada del PSOE
| 20 octubre, 2015 18.10

El grupo parlamentario de Podemos Aragón ha registrado este martes dos solicitudes de información en las Cortes de Aragón para que se haga pública una relación de todos los contratos adjudicados a las empresas vinculadas a la familia de la diputada en el Congreso, miembro de la ejecutiva federal del PSOE y cabeza de la secretaría federal de administraciones públicas, Susana Sumelzo.

Mediante esta iniciativa, Podemos pretende que se clarifique todo lo posible el proceso de adjudicación de los contratos de obra pública, por parte del Gobierno de Aragón, a empresas del sector de la construcción relacionadas con la diputada del PSOE Susana Sumelzo.

Podemos ha reiterado en diversas ocasiones su apuesta por la transparencia como mecanismo para prevenir la corrupción. En este caso, sea para disipar cualquier duda o para confirmar y corregir posibles irregularidades, Podemos considera que el Gobierno de Aragón debe dar cuenta de toda la información que tenga a su disposición.

Las empresas vinculadas a diversos familiares de la señora Sumelzo han sido adjudicatarias de varios contratos por parte del departamento de Obras Públicas y Urbanismo, especialmente durante los gobiernos del PSOE, además de otras administraciones como la Diputación Provincial de Zaragoza, Ayuntamiento de Zaragoza y Confederación Hidrográfica del Ebro.

20 octubre, 2015

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR