#educaciónpública  Política

Podemos solicita abrir una vía más de Primaria en el barrio Los Olivos de Uesca

“Las familias y los niños no deben pagar la mala planificación educativa y de infraestructuras, que es consecuencia de la falta de responsabilidad política de los partidos que se han sucedido en el poder durante años”, ha explicado diputada Erika Sanz
| 20 junio, 2016 12.06
Podemos solicita abrir una vía más de Primaria en el barrio Los Olivos de Uesca
Erika Sanz. Foto: Cortes de Aragón

El grupo parlamentario de Podemos en las Cortes de Aragón ha solicitado al Departamento de Educación que abra una vía o aumente temporalmente la ratio de Educación Infantil en el colegio Pedro J. Rubio para evitar que diez niños y niñas del barrio de Los Olivos de Uesca tengan que hacer grandes desplazamientos para acceder a la escuela.

La diputada Erika Sanz preguntará sobre esta cuestión en la comparecencia de la Consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, del próximo 28 de junio.

“Las familias y los niños no deben pagar la mala planificación educativa y de infraestructuras, que es consecuencia de la falta de responsabilidad política de los partidos que se han sucedido en el poder durante años”, ha explicado Sanz. “La solución para los diez niños y niñas que se han quedado sin plaza en su barrio no es enviarlos a centros alejados y también masificados”, ha añadido.

La diputada también solicitará a la consejera que revise la zonificación de Uesca y la previsión de plazas para Los Olivos, barrio donde se repite una situación similar cada año al tratarse de una zona en expansión. Sanz indica que se puede abrir una vía nueva o aumentar temporalmente la ratio como sí se ha considerado hacer en Fraga, Zaragoza o Utebo.

20 junio, 2016

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR