Política

Podemos rectifica el nombramiento de un Director General alegando «pérdida de confianza» por su «actividad política»

El recién designado y ahora destituido Bruno Pérez realizó, de manera altruista, diversas acciones entre las que se incluyó esteladas con velas en las plazas de varios municipios catalanes desde 2012 a 2017.
| 31 agosto, 2019 11.08
Podemos rectifica el nombramiento de un Director General alegando «pérdida de confianza» por su «actividad política»
Maru Díaz, foto de archivo.

Podemos Equo Aragón anunció ayer, 30 de agosto, que Bruno Pérez Juca finalmente no será Director General de Administración Electrónica y Sociedad del Conocimiento del Gobierno de Aragón. Según ha informado en una nota de prensa Podemos Equo, «su elección respondió a su excelente curriculum profesional como experto informático y en ciberseguridad, sin embargo la citada persona no informó a los responsables del Departamento de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento de información relevante en cuanto a su actividad política pasada, lo cual quiebra la confianza que se depositó en él».

De esta forma se ha hecho público el cese a Bruno Pérez por parte de la consejera Maru Díaz, al que solo 24 horas antes había nombrado director general. En cuanto a la actividad política pasada a la que se refieren en Podemos Equo, se trataría del diseño, organización y materialización de esteladas con velas en las plazas de varios municipios catalanes desde 2012 a 2017. Pérez, como reconocen en el comunicado Podemos Equo, fue elegido por su condición de técnico superior informático especialista en ciberseguridad, perito judicial informático y colaborador con varios medios de comunicación.

Pérez no cree, por tanto, que esté «invalidado» para desempeñar las funciones para las que fue designado, poniendo como ejemplos que también ha realizado montajes en la catedral de Burgos y ha recreado banderas de países como Francia.

Tras el inminente y sorpresivo cese un día después, Javier Lambán, presidente del Gobierno de Aragón, ha sido de las primeras personas en hacer pública la felicitación y el apoyo a Maru Díaz.

Por otro lado, Álvaro Sanz, de IU, se ha mostrado tremendamente crítico afirmando que «la destitución que hoy es noticia supone asumir el marco de pensamiento de la derecha: censurar a alguien por su pensamiento».

31 agosto, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR