Política

Podemos reclama una ley aragonesa contra la homofobia y la transfobia

Amparo Bella defenderá un proposición no de ley cuyo fin último es promover en la sociedad el respeto a la diversidad familiar, sexual y de género que garantice la tolerancia y no discriminación
| 5 octubre, 2016 07.10
Podemos reclama una ley aragonesa contra la homofobia y la transfobia
Amparo Bella, diputada de Podemos en las Cortes de Aragón.

El grupo parlamentario de Podemos en las Cortes de Aragón defenderá este miércoles la necesidad de impulsar una ley aragonesa contra la homofobia y la transfobia. El fin último es promover en la sociedad el respeto a la diversidad familiar, sexual y de género que garantice la tolerancia y no discriminación para el desarrollo libre e igualitario de cualquier persona y tipo de familia.

En este sentido, la diputada Amparo Bella defenderá una proposición no de ley este 5 de octubre, en la Comisión de Ciudadanía y Derechos Sociales de las Cortes de Aragón.

La propuesta incluye la elaboración de un régimen sancionador adecuado y su evaluación periódica, para poder conocer tanto la transformación de la sociedad en su manera de comportarse con el colectivo LGTB, como para garantizar que las políticas públicas conducen hacia la igualdad social de personas lesbianas, gais, bisexuales, transgénero, intersexuales o queer.

Asimismo, Bella defenderá la necesidad de crear el Consejo Aragonés de colectivos LGTBIQ y de realizar acciones conjuntas con estos colectivos para apoyarles en su visibilidad ante la sociedad. En especial, en los días 17 de mayo, Día Mundial contra la discriminación LGTBIQ, el 28 de junio, Día del Orgullo LGTBIQ, el 15 de marzo, Día de la visibilidad trans, y el 15 de mayo, Día internacional de la Familia.

5 octubre, 2016

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR