#Elecciones28A  Política

Podemos quiere destinar 600 millones a un Plan Estatal de Lucha contra las Violencias Machistas y crear una asignatura de feminismos

Para Podemos, "la libertad y la reparación de las mujeres que sufren violencias machistas es una cuestión de Estado". Por ello, afirman que implementarán con "carácter inmediato" el Pacto de Estado contra la Violencia de Género y un Plan Estatal de Lucha contra las Violencias Machistas al que se destinarán 600 millones de euros anuales.
| 17 abril, 2019 13.04
Podemos quiere destinar 600 millones a un Plan Estatal de Lucha contra las Violencias Machistas y crear una asignatura de feminismos
Manifestación estudiantil en Zaragoza del pasado 8M. Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo)

La secretaria de Feminismos de Podemos Aragón y candidata número 3 de Unidas Podemos al Congreso por Teruel, Blanca Grimal, ha incidido en que la formación apuesta por un futuro morado que reconozca las múltiples formas de violencia machista.

Desde Podemos consideran imprescindible que los procesos de denuncia y los procesos judiciales tengan perspectiva de género, y que las y los profesionales que intervienen tengan la formación adecuada. “También es importante que la carga de la vigilancia y el control recaigan sobre los agresores”, apuntan.

Además, la formación morada ha destacado que la educación “es la principal herramienta para transformar las relaciones de desigualdad”. Por ello, “el feminismo será transversal en toda la educación y se creará una asignatura de feminismos en la educación pública”, aseguran.

Otra de las propuestas que recoge el programa electoral de Podemos es crear protocolos para prevenir tanto las violencias machistas como la LGTBIfobia en las Administraciones Públicas y en los centros de trabajo de más de 50 trabajadores/trabajadoras.

La formación morada también afirma que se implementará un Plan de Compensación y Reparación hacia la autonomía para mujeres víctimas de violencias machistas que recoge una prestación de “garantía de vida” que busca “evitar que la falta de autonomía económica perjudique la salida de una relación de violencia machista de cualquier tipo”. Esta prestación supondría un mínimo equivalente al Salario Mínimo Interprofesional (900 euros) durante seis meses prorrogables, indican.

“Defendemos una igualdad real y trabajamos para erradicar todo tipo de violencias machistas porque queremos una sociedad en la que podamos vivir nuestra sexualidad y nuestra vida cotidiana en plena libertad y libre de miedos. Hablar de igualdad es hablar de feminismo”, ha sentenciado Grimal.

17 abril, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR