Política

Podemos propone recuperar los niveles de inversión de 2010 para renovar y construir colegios e institutos

La propuesta incluye que se abra un plazo público para que toda la comunidad educativa pueda expresar las necesidades de renovación o posible construcción de infraestructuras educativas detectadas en cada ciudad y pueblo de Aragón de cara a mejorar la planificación de este área
| 21 octubre, 2015 18.10

El grupo parlamentario de Podemos Aragón defenderá este jueves una proposición no de ley que, de ser aprobada, emplazaría al Gobierno de Aragón a recuperar los niveles de inversión de 2010 en materia de infraestructuras educativas. Esto supondría destinar 37,9 millones de euros a la construcción y renovación de colegios e institutos en toda la Comunidad en 2016. La propuesta incluye la apertura de un plazo público de recepción de necesidades detectadas por la comunidad educativa en todo el territorio.

La diputada de Podemos Aragón Erika Sanz presentará la propuesta en el Pleno de las Cortes de Aragón. «En los últimos cuatro años, se han recortado 83 millones de euros que debían ir destinados a la ampliación y mejora de equipamientos educativos. Pedimos hacer un esfuerzo en los presupuestos para recuperar los niveles de inversión anteriores a la época de recortes. Es la mejor forma de demostrar un compromiso real con la educación pública», ha indicado Sanz.

La escasez de plazas, tanto en Primaria como en Secundaria, es especialmente alarmante en la zona metropolitana de Zaragoza, donde la construcción de nuevos barrios se ha realizado sin una planificación apropiada de dotación de equipamientos, en general, y educativos en particular. Desde Podemos, se ha detectado que Valdespartera y la zona del Bajo Huerva, que incluye el municipio de Cuarte, necesitan un colegio y un instituto cada uno; Parque Venecia, un colegio; Villanueva de Gállego y Parque Goya, un instituto cada uno; y, en la margen izquierda, se hace necesaria la ampliación del IES Azucarera y la construcción de un nuevo instituto.

La propuesta de Podemos incluye que se abra un plazo público para que toda la comunidad educativa pueda expresar las necesidades de renovación o posible construcción de infraestructuras educativas detectadas en cada ciudad y pueblo de Aragón de cara a mejorar la planificación de este área.

21 octubre, 2015

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR