Política

Podemos pide explicaciones a Olona sobre el cese de Sandra Ortega

La formación morada considera imprescindible que el Consejero Olona explique en el parlamento aragonés el porqué del cese de la Directora General de Sostenibilidad, así como las partidas económicos con las que pretende hacer frente a los principales cometidos del departamento
| 19 enero, 2017 07.01
Podemos pide explicaciones a Olona sobre el cese de Sandra Ortega
Sandra Ortega. Foto: Twitter.

El grupo parlamentario de Podemos en las Cortes de Aragón ha solicitado la comparecencia del Consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, para que explique el motivo de cese de la Directora General de Sostenibilidad, Sandra Ortega. Piden también que comparezca en la Comisión de Desarrollo Rural su sustituta, María Pilar Gómez.

La formación morada considera imprescindible que el Consejero Olona explique en el parlamento aragonés este cambio en la dirección, así como las partidas económicas con las que pretende hacer frente a los principales cometidos del departamento: la descontaminación del lindano, la protección de los espacios naturales, la conservación de la biodiversidad, las acciones para frenar el cambio climático, la educación ambiental o la defensa de la salud pública mediante la calidad del aire.

Podemos Aragón ya ha criticado en sucesivas intervenciones en sede parlamentaria los escasísimos recursos presupuestarios en estas parcelas, así como la falta de un rumbo claro por parte de la Consejería. En palabras del portavoz de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Nacho Escartín, “es un departamento históricamente vilipendiado con sucesivos recortes de los últimos gobiernos del PSOE-PAR, PP-PAR y hoy del PSOE-CHA, que no vemos que cambien de rumbo”.

19 enero, 2017

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR