Política

Podemos exige medidas para evitar cortes de suministros en el Mayestrato y Matarranya

Además, le exige a la Consejería de Vertebración del Territorio de la DGA que “actúe con celeridad e invirtiendo más recursos materiales y personales para evitar los cortes de carreteras cuando se desencadena un temporal de nieve como el que se vivió en gran parte de la comunidad la semana pasada”
| 26 enero, 2017 13.01
Podemos exige medidas para evitar cortes de suministros en el Mayestrato y Matarranya
Escartín, en el centro de la imagen.

El grupo parlamentario de Podemos en las Cortes ha registrado una Proposición No de Ley (PNL) que insta al Gobierno aragonés a tomar medidas efectivas para evitar los cortes de suministros eléctricos, de telefonía móvil y de carreteras que sufren los vecinos y vecinas de las comarcas del Mayestrato y Matarranya en invierno a causa de las fuertes nevadas.

La pasada semana, el temporal de nieve dejó sin suministros a los pueblos de ambas comarcas, que durante horas estuvieron sin luz, sin cobertura de móviles y con carreteras cortadas. En palabras del diputado Nacho Escartín, “la realidad de estos vecinos es que hay un claro desinterés de las compañías eléctricas y telefónicas por los pueblos pequeños, y una falta de voluntad política del Gobierno de Aragón para dar soluciones. Esta situación es completamente injusta e intolerable en pleno siglo XXI”.

La iniciativa de Podemos le pide al Ejecutivo aragonés “tomar las medidas necesarias para que las compañías eléctricas y de telefonía inviertan en sus instalaciones en estas comarcas”. La formación morada considera que “es necesario asesorar y apoyar desde el Gobierno de Aragón a los vecinos afectados”.

Además, le exige a la Consejería de Vertebración del Territorio que “actúe con celeridad e invirtiendo más recursos materiales y personales para evitar los cortes de carreteras cuando se desencadena un temporal de nieve como el que se vivió en gran parte de la comunidad la semana pasada”.

“Estas tormentas de nieve son cada vez más previsibles, consecuencia del cambio climático. Instituciones y empresas deben asegurar suministros básicos para unas vidas dignas y asegurar con inversiones y actuaciones precisas que la economía de los pueblos y las vidas cotidianas de los vecinos no se pongan en peligro”, apunta Escartín.

26 enero, 2017

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR