Política

Podemos exige la garantía de la construcción de las segundas fases en los colegios de Zaragoza

Podemos Aragón exige al PSOE la inmediata presentación de los expedientes de anticipo de gasto en la Comisión de Hacienda. Erika Sanz ha apuntado que la demora en la construcción de estos colegios y en otros proyectos educativos es la "marca de gobierno" de Javier Lambán.
| 4 septiembre, 2017 14.09
Podemos exige la garantía de la construcción de las segundas fases en los colegios de Zaragoza
Carlos Gamarra y Erika Sanz, diputados de Podemos Aragón. Foto: AraInfo.

La formación política ha puesto de manifiesto la necesidad de asegurar las segundas fases de construcción de los colegios de Arcosur, Valdespartera 3 y Parque Venecia en Zaragoza. Por ello, Podemos Aragón exige al gobierno de Lambán la presentación de los expedientes de anticipo de gasto en la Comisión de Hacienda de las Cortes de Aragón antes del cierre de los presupuestos de 2017, debido a que la licitación de las obras no podría ser concedida hasta 2018.

“Después de tres años exigiendo la construcción de estos colegios, es a mitad de legislatura cuando comienzan a ser una realidad. La demora en la construcción de estos colegios parece ser la marca del gobierno del señor Lambán. De estos colegios y de otros proyectos educativos”- ha declarado la responsable del área de Educación, Erika Sanz-. “Son las fases de educación infantil las que se están empezando a construir en estos momentos. Se van a sufrir unos pequeños retrasos respecto a los acuerdos que firmamos. En cualquier caso, lo que vamos a evitar es que se retrasen ni un solo día más”.

Por su parte, el parlamentario Carlos Gamarra ha señalado que en la Comisión de Hacienda se presentan “continuamente” anticipos de gasto equiparables a los que la formación reclama. En cuanto al coste que conllevaría la construcción de estas segundas fases, ha aclarado que sería necesario remitirse a la cuantía de proyectos anteriores de estas características, los que han oscilado alrededor de los 3 millones de euros.

Sanz ha comentado que el marco político actual genera inquietud e incertidumbre sobre esta cuestión. “Según las declaraciones del señor Lambán en las que parece indicar que solo será presidente si revalida la secretaría general en octubre nos lleva a contemplar un escenario en el que podría haber unas nuevas elecciones . Si esto fuera así, en cualquier caso, nos parecería una irresponsabilidad el poner en peligro la estabilidad política de Aragón por los jaleos internos del partido socialista”- ha sentenciado. Ante esto, la diputada ha recalcado que se trata de un asunto de “voluntad política” ya que las familias en barrios con carencia de centro escolar “no entienden de procesos internos”.

Respecto a la renuncia al escaño en los próximos días del actual secretario general de Podemos Aragón Pablo Echenique, Sanz ha explicado que la Asamblea Ciudadana de Podemos se encuentra en estos momentos en una fase inicial, por lo que todavía no se han presentado candidaturas. “Desde el principio hemos estado en conversaciones y estamos contemplando la posibilidad de una lista de unidad para presentar. En Podemos, lo que tratamos de poner en primera línea son los proyectos políticos y que de las personas sea de lo último que haya que hablar. No hay nada en firme”. En este sentido, ha afirmado que este es el “mejor camino y más adecuado”.  Tanto Sanz, como Gamarra han subrayado que se tratará de una transición satisfactoria.

4 septiembre, 2017

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR