El portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Zaragoza y candidato a la alcaldía, Fernando Rivarés, ha exigido explicaciones al alcalde Azcón y a la concejala Herrarte ante las irregularidades detectadas por el Gobierno de Aragón en la subvención de 492.000 euros que sufragó los toldos de la calle Delicias, que implicarían que se pagaron a un precio 13 veces superior al de mercado.
“492.000 euros en un fiasco, en unos mini toldos que fueron el hazmerreír de toda Zaragoza y que encima costaron 13 veces más que el precio de mercado”, ha remarcado Rivarés. Del mismo modo, ha recordado que, en total, se ha “tirado a la basura” un millón y medio de euros en “ocurrencias” en esta calle. “Tiraban el dinero con unos mini toldos que hacían más ruido que sombra, tiraban el dinero con plantas de plástico, tiraban el dinero con una pantalla enorme”, ha remachado.
“Esto no pasaría si el gobierno se dedicara a atender las necesidades que hay en Delicias, que son urgentes e imperiosas”, ha recalcado, o si dejara de “empeñarse en convertir las calles en centros comerciales impersonales, en lugar de apostar por las auténticas ventajas competitivas que tiene el pequeño comercio: la cercanía y el trato personal”.