Política

Podemos-Equo considera que «la derecha» ha convertido la web municipal de Zaragoza «en mero órgano de propaganda»

Para el grupo municipal, “la arrogancia del PP en el tema de la comunicación y la forma en que pervierte los instrumentos públicos, pasan hasta por encima de su socio, Ciudadanos, que inmerso en trifulcas internas para la organización de sus órganos de comunicación y lastrado por su característica incapacidad, se va convirtiendo en un fantasma en el equipo de gobierno”
| 8 agosto, 2019 17.08
Podemos-Equo considera que «la derecha» ha convertido la web municipal de Zaragoza «en mero órgano de propaganda»

“La llegada de la derecha al gobierno municipal de Zaragoza se está dejando notar ya en la manipulación de la web del consistorio: zaragoza.es. Un órgano de titularidad pública, llamado a ser herramienta de transmisión de información desde la institución local a la ciudadanía, pero que el PP ha transformado a las primeras de cambio en órgano de propaganda del partido y de sus representantes en el Ayuntamiento”.

El grupo municipal de Podemos-Equo ha emitido una nota de prensa en la que se hace eco del “malestar cada vez más extendido entre las miles de personas que utilizan a diario este servicio municipal”, y advierten que la web municipal “está perdiendo su carácter de transmisión de noticias de interés público para convertirse en mero instrumento de propaganda del PP, y en especial del alcalde, Jorge Azcón, y de la teniente de alcalde y vicealcaldesa en la sombra, María Navarro”.

Señalan además que durante los últimos días, la web municipal “abre con declaraciones o panfletos relacionados con uno u otra, que nada tienen de información y mucho de persuasión y tendenciosas, además de vender a diestro y siniestro planes inexistentes o valoraciones tergiversadas de gestiones de anteriores gobiernos”.

En su opinión, “para ese tipo de acción propagandística, los dirigentes del PP disponen de sus propios órganos partidarios y no deberían usurpar zaragoza.es porque eso es un engaño a todos los zaragozanos y un uso dañino de un servicio municipal que hasta ahora estaba altamente valorado como entre los mejores en el Estado español”.

De esta forma, el portavoz del grupo municipal de Podemos-Equo, Fernando Rivarés, subraya que «la página web municipal se instauró para tener informada a la ciudadanía de los asuntos municipales de interés público, no para que fuera un órgano de propaganda de un partido político».

También llama la atención del grupo municipal que “el socio de gobierno del PP, el partido Ciudadanos, está prácticamente desaparecido de los tendenciosos contenidos actuales”. «¿Es que no gestionan sus concejales? ¿No hacen nada? ¿No tienen nada que decir, aunque sea para manipular, a sus administrados?», se pregunta Rivarés.

El portavoz considera que “algo de eso hay, es decir, de incapacidad y de inacción, no sólo por parte de C’s, sino también por parte del PP”. “Un partido de escasa cultura democrática que cuando llega al poder se apropia de los órganos de comunicación institucionales para transformarlos en correa de transmisión de sus discursos partidistas y muchas veces carentes de rigor y certeza, que no de comunicación de sus acciones de gobierno, porque apenas las hay. Y las pocas que llevan a cabo, siempre son para mal», sostiene Rivarés.

Para Podemos-Equo, “la arrogancia del PP en el tema de la comunicación y la forma en que pervierte los instrumentos públicos, pasan hasta por encima de su socio, Ciudadanos, que inmerso en trifulcas internas para la organización de sus órganos de comunicación y lastrado por su característica incapacidad, se va convirtiendo en un fantasma en el equipo de gobierno”.

“Eso sí –apostillan-, vigilado y teledirigido como su socio depredador, por la mirada afilada de los neofascistas de Vox”.

8 agosto, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR