#Elecciones26M  Política

Podemos-Equo apuesta por mejorar el proceso de presupuestos participativos

Violeta Barba se ha reunido esta tarde con el presidente de la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza, Manuel Arnal, al que le ha explicado tanto sus propuestas de participación ciudadana como el modelo de ciudad
| 3 mayo, 2019 11.05
Podemos-Equo apuesta por mejorar el proceso de presupuestos participativos
Foto: Podemos-Equo.

La candidata de Podemos-Equo al Ayuntamiento de Zaragoza, Violeta Barba, considera que es “imprescindible” alcanzar un gran acuerdo que permita reformar y mejorar el Reglamento de Participación Ciudadana, reforzando la función de las Juntas de Distrito y del tejido asociativo de la ciudad.

“Queremos potenciar la participación organizada, fortaleciendo el tejido vecinal y el asociativo como pieza fundamental de una ciudad dinámica y viva”, ha señalado Barba que ha destacado que una de sus propuestas es la de establecer un mínimo de participación para otorgar carácter vinculante a las consultas ciudadanas que se puedan promover desde el Ayuntamiento.

Además, ha continuado la candidata, “pretendemos reformar el proceso de presupuestos participativos para que también tengan cabida otras iniciativas como proyectos culturales y deportivos”. “La participación ciudadana no debe ser un slogan, debe ser una realidad”, ha aseverado.

Barba se ha reunido esta tarde con el presidente de la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza, Manuel Arnal, al que le ha explicado tanto sus propuestas de participación ciudadana como el modelo de ciudad por el que trabajará Podemos-Equo: “Queremos una Zaragoza compacta, cercana, amable, sostenible y viva, en la que los barrios tengan un papel importante”.

Para ello, Barba apuesta por la rehabilitación, la mejora y el cuidado de la escena urbana como una prioridad, “de manera que los barrios tradicionales vuelvan a ser atractivos para vivir, trabajar y pasar tiempo de ocio”.

3 mayo, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR