Política

Podemos critica que no se ejecuten medidas que “ayudarían a frenar” los datos del desempleo en Aragón

Como ejemplos, proponen “la contratación de cuidadoras en el entorno familiar, los diez meses del año para bomberos forestales o el desarrollo del plan de empleo para mujeres en el medio rural”
| 4 febrero, 2019 17.02
Podemos critica que no se ejecuten medidas que “ayudarían a frenar” los datos del desempleo en Aragón
Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo)

Podemos Aragón lamenta que este mes de enero vuelvan a aumentar las cifras del desempleo en 2.880 personas y que sumen ya 69.059 en el territorio. Reclama asimismo que se ejecuten planes y medidas previamente acordadas con el Gobierno de Aragón e incluidas en los presupuestos.

“Sirven algunos ejemplos como la contratación durante 10 meses de los bomberos forestales, la incorporación real en el mercado laboral de cuidadoras en el entorno familiar o la puesta en marcha de una vez del plan de empleo de mujeres en el medio rural”.

También demanda el desarrollo de una de las medidas de Podemos Aragón, y anunciada por el Ejecutivo territorial, de crear las becas salario para estudiantes universitarios.

Acabadas las campañas de Navidades y Rebajas, y con la ausencia de nieve que se ha dado esta temporada, “los números resultantes no invitan al optimismo”, añaden. Por ello exigen “alternativas” para la desestacionalización del turismo, “apostando mucho más allá de la nieve”, al igual que la elaboración de planes de diversificación laboral.

Para Podemos Aragón, “el Gobierno de Lambán debe aplicar de una vez por todas la Ley de venta directa que aprobamos en las Cortes hace ya más de un año” y abordar la reforma de la PAC y las ayudas directas al sector agroganadero “para que sean sostenibles social, económica pero también medioambientalmente”.

“No puede convertirse en un ‘pan para hoy y hambre para mañana’ que es lo que parece que está diseñando el consejero Olona con el sector del porcino y las graves consecuencias de la falta de planificación global y gestión de los purines”, defienden desde la dirección de Podemos Aragón.

Entre las medidas que proponen desde la formación morada y que, en su opinión, beneficiarían a la ciudadanía, destacan la subida del SMI a 900 euros, “que va a ser muy importante para la dignificación del trabajo”. Además aseguran que “seguiremos trabajando para superar las reformas laborales del PP y PSOE que nos han traído a esta situación, si el Gobierno de Pedro Sánchez se atreve”.

4 febrero, 2019

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR