Podemos celebrará una nueva edición de la 'Fiesta de la Primavera', uno de sus principales foros políticos, el 14 y el 15 de abril y ha elegido Zaragoza para el despliegue de uno de sus actos centrales de la precampaña a las elecciones de mayo.
El evento supondrá el broche de la gira territorial emprendida desde noviembre, bajo el lema ‘La fuerza que transforma’, para dar apoyo a las candidaturas de la formación al 28M con el respaldo de la cúpula de Podemos.
El partido morado ha elegido Zaragoza al ser Aragón uno de los territorios donde participan en el Gobierno, donde "se han conseguido aprobar en tiempo y forma cuatro presupuestos autonómicos" y con "cifras récord para financiar los servicios públicos e impulsar la transición ecológica y económica", afirman.
De hecho, destacan que la Consejería de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento, liderada por la candidata y coordinadora aragonesa Maru Díaz, "ha incrementado un 55% la inversión en I-D-i, ha reducido las tasas universitarias y ha logrado cifras históricas de convocatoria de becas".
Los comicios de mayo "son una prioridad"
La ‘Fiesta de la Primavera’ de Podemos se desplegará durante los dos días en el Parque del Agua de Zaragoza y constituye uno de los encuentros con carácter popular más relevantes que organiza el partido, que "combina la dimensión política y cultural".
Al igual que el año pasado, que se celebró en València, habrá durante las jornadas actuaciones musicales, talleres, charlas, espacios de debate, actividades infantiles y culturales, acciones solidarias, asambleas y presentaciones de libros, entre otras actividades.
Desde el viernes por la tarde y durante todo el sábado se contará con diversas personalidades de Podemos, del mundo cultural, político, intelectuales, escritores y escritoras o activistas. La velada culminará con el concierto de Lady Banana, Zoo y Dieguetón.
La organización ha dispuesto de un bus gratuito que circulará desde las 19.00 y hasta la 1.00 el viernes y el sábado desde las 9.00 y hasta las 2.00 horas desde el Parque del Agua, hasta el Paraninfo y hasta el Camping de Zaragoza, cada 60 minutos aproximadamente, para facilitar el transporte.