
Desde el ‘Círculo Podemos Baja Ribagorza’ expresan su indignación “por la falta de transparencia que impide la participación pública en proyectos que afectan al territorio”. Esta formación política señala que “a través de medios no oficiales (prensa, internet...) hemos tenido conocimiento de varios proyectos con un fuerte impacto en nuestro territorio”.
“En coincidencia con la presentación pública de nuestro Círculo en Graus, nos preguntamos si la población de esta comarca tiene conocimiento de que Endesa pretende construir una presa en el Congost de Mont-rebei”, señalan.
Asimismo denuncian que también “se pretende construir un vertedero de residuos de la construcción y demolición en el municipio de Graus, a escasa distancia del Embalse de Barasona (para lo que se deforestarán 10 hectáreas de pinar)”.
Y por último señalan que el Gobierno de Aragón va a firmar un convenio con la Diputación de Uesca “para conectar por carretera los valles del Isábena y Noguera Ribagorzana por Puimolar”.
Así, desde el ‘Círculo Podemos Baja Ribagorza’ concluyen anunciando su compromiso para “llevar a cabo una política que facilite y promueva la información y participación pública real y efectiva en todo proyecto que afecte a nuestra comarca, siempre bajo la máxima de luchar por un desarrollo armónico y sostenible del territorio (cuyo futuro sigue estando hipotecado por proyectos que solo dejan aquí sus impactos negativos) e impulsando, si las circunstancias lo exigen, la realización de consultas públicas”.

