Política

Podemos Aragón se lanza a la carretera para recoger las propuestas de la gente

Montados en una autocaravana los y las representantes de Podemos recorrerán 9000 kilómetros por carreteras aragonesas para conocer las inquietudes y reivindicaciones de primera mano y que puedan ser implementadas en su programa
| 2 octubre, 2018 07.10
Podemos Aragón se lanza a la carretera para recoger las propuestas de la gente
Diputadas y diputados de Podemos Aragón en la presentación de la campaña Ro(n)dando por Aragón.

Desde el 1 de octubre y durante casi dos meses Podemos Aragón recorrerá el territorio de norte a sur y de este a oeste, visitando las 33 comarcas y sus pueblos para recoger propuestas y poder elaborar un programa electoral que mejore la vida de todas las aragonesas y aragoneses.

Desde esta formación aseveran que son “la herramienta de la gente” por eso se han propuesto recorrer casi 9.000 kilómetros en una autocaravana con la intención de escuchar y acercarse a la gente, para conocer de primera mano las reivindicaciones populares para alcanzar “el Aragón con el que sueñas”.

El secretario general de Podemos Aragón, Nacho Escartín, ha explicado que el objetivo principal de la Caravana Rondando por Aragón “es acercar la política a la gente. Ante el nuevo reto político que tenemos por delante, la convocatoria de municipales y autonómicas y europeas para mayo de 2019, es el momento de conectar esas reivindicaciones de luchar contra la desigualdad, contra la precariedad, frente a la despoblación y tornar esas reivindicaciones en propuestas concretas que podamos materializar en las instituciones”.

Para Escartín, esta experiencia es algo “fundamental”, que permitirá que no se hable  únicamente de “política espectáculo, que crea mucha desafección, sino que seamos capaces de conectar con esas propuestas concretas que necesita la gente”.

“Se trata de en cada lugar por donde pasemos convocar a los vecinos y vecinas de cada pueblo, de cada comarca, para recibir sus propuestas y conocer cuáles son sus inquietudes más a pie de calle, a pie de pueblo, a pie de campo, y tornarlas en propuestas para nuestro programa”, concluía Escartín.

La diputada altoaragoensa Marta de Santos ha recalcado que esta caravana comienza su andadura para recorrer todas las comarcas de Aragón. “Vamos a llegar a todos los pueblos, para intercambiar y charrar con nuestros vecinos, sobre lo que estamos haciendo en las instituciones, de cómo hemos vivido estos tres años de legislatura y  también de qué es lo que queremos hacer a partir de ahora”.

2 octubre, 2018

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR