#Elecciones26M  Política

Podemos Aragón se compromete a invertir si gobierna 9 millones para que todos los colegios tengan cocina propia

En torno a 120 centros educativos de todo Aragón se beneficiarían de esta medida
| 23 febrero, 2019 06.02
Podemos Aragón se compromete a invertir si gobierna 9 millones para que todos los colegios tengan cocina propia
Maru Díaz y Nacho Escartín durante una rueda de prensa. Foto: Podemos

Podemos Aragón sigue apostando por unos comedores escolares «saludables y de calidad» y por ello la candidata al Gobierno de Aragón de la formación morada, Maru Díaz, se ha comprometido a invertir si gobierna 9 millones de euros para que todos los colegios puedan disponer de cocina propia.

Estas declaraciones de Maru Díaz han tenido lugar durante la jornada “Comedores escolares a examen”, que se ha celebrado este viernes en el Centro Cívico Estación del Norte de Zaragoza y en la que diferentes miembros de la comunidad educativa han analizado la calidad de la comida que se sirve en los centros escolares.

Díaz ha recordado que la línea fría llega al 75% de los niños y niñas que comen en comedores escolares en Zaragoza y sus comarcas y al 60% en todo Aragón. “Esto quiere decir que a diario ingieren comida recalentada, y esa no es la opción más saludable ni más recomendable en edad de crecimiento”, ha añadido.

Por ello, ha continuado la candidata, “queremos apostar por un plan plurianual para invertir, construir y poner en marcha las 120 cocinas que harían falta. Si pensamos en el dinero, 9 millones dentro de un presupuesto de más de 5.000 millones de euros es una cuantía pequeña y asumible”.

Con las cocinas propias en los colegios «también se fomenta el comercio de proximidad y cercanía y se apuesta por productos de la tierra». E

Este curso escolar, ocho colegios de Aragón estrenarán sus cocinas in situ. Por ejemplo, las de los colegios Juan Sobrarias y Juan Lorenzo Palmireno de Alcanyiz «ya están funcionando con óptimos resultados», ha dicho Díaz.

«Estas ocho nuevas cocinas se están financiando gracias a las enmiendas que introdujo Podemos Aragón a los presupuestos de 2018 y que superaban el medio millón de euros», concluye.

23 febrero, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR