Política

Podemos Aragón reclama reformas en el cuartel de Mayandía “con carácter inmediato”

“Diferentes sindicatos policiales han denunciado en reiteradas ocasiones la situación del edificio y sus múltiples problemas, hasta el punto de que en el pasado mes de mayo parte de su perímetro tuvo que ser vallado ante la caída de cascotes a la acera y al patio interior”, ha recordado el diputado Carlos Gamarra
| 23 septiembre, 2016 12.09
Podemos Aragón reclama reformas en el cuartel de Mayandía “con carácter inmediato”
Carlos Gamarra en una imagen de archivo. Foto: Cortes de Aragón.

El grupo parlamentario de Podemos en las Cortes de Aragón reclama que el Ministerio del Interior y el Delegado del Gobierno en Aragón, “abandonen su pasividad y efectúen con carácter inmediato” todas las reformas necesarias en las instalaciones del cuartel de la Policía en la calle Mayandía de Zaragoza.

“La ausencia de inversiones en los últimos años ha conducido al progresivo deterioro del edificio, propiedad de la Dirección General de Policía, lo que afecta de manera directa a la calidad del servicio y a las condiciones laborales de los 650 agentes que allí trabajan, prácticamente la mitad de la plantilla de Zaragoza”, ha criticado el diputado de la formación violeta, Carlos Gamarra. “La reforma es necesaria, además, para garantizar la seguridad de los usuarios de la Comisaría Centro”, ha agregado.

Gamarra defenderá una proposición no de ley en este sentido en la Comisión Institucional del próximo lunes, 26 de septiembre, en la que tratará de recabar los apoyos del resto de grupos para que las Cortes de Aragón impulsen al Ejecutivo a posicionarse al respecto ante el Ministerio del Interior y el Delegado del Gobierno en Aragón.

“Diferentes sindicatos policiales han denunciado en reiteradas ocasiones la situación del edificio y sus múltiples problemas, hasta el punto de que en el pasado mes de mayo parte de su perímetro tuvo que ser vallado ante la caída de cascotes a la acera y al patio interior. Ya en noviembre de 2015, una inspección técnica detectó importantes deficiencias”, ha recordado Gamarra.

“La situación del edificio se ha hecho insostenible. Tanto es así que el Sindicato Unificado de Policía (SUP) presentó el pasado mes de julio una denuncia en el Ayuntamiento de Zaragoza contra el Ministerio del Interior por su estado de conservación”, ha concluido.

23 septiembre, 2016

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR