#JuevesNegrosATV  Política

Podemos Aragón propone que la CARTV informe a los telespectadores de la huelga de trabajadores de su contrata TSA

La Corporación pretende invisibilizar el paro, convocado para mañana, sábado 8 de julio, coincidiendo con la cobertura de la puesta del pañuelo en el inicio de las fiestas de la Vaquilla en Teruel, mediante la contratación de una unidad móvil para cubrir el evento
| 7 julio, 2017 07.07
Podemos Aragón propone que la CARTV informe a los telespectadores de la huelga de trabajadores de su contrata TSA
Sede de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión. (CC BY-SA 4.0)

El grupo parlamentario de Podemos Aragón denuncia las maniobras de la dirección de la CARTV para evitar el impacto de la huelga que han convocado los trabajadores de Telefónica Servicios Audiovisuales (TSA), subcontrata de la televisión y radio públicas aragonesas.

La Corporación pretende invisibilizar el paro, convocado para mañana, sábado 8 de julio, coincidiendo con la cobertura de la puesta del pañuelo en el inicio de las fiestas de la Vaquilla en Teruel, mediante la contratación de una unidad móvil para cubrir el evento.

Para evitar el silenciamiento, la formación morada ha propuesto en el Consejo de Administración de la CARTV “que se haga saber a la audiencia, mediante rótulo, que los trabajadores que habitualmente hacen esa labor se encuentran en huelga”. De lo contrario, Podemos considera que se estaría vulnerando el derecho de huelga de los trabajadores de TSA.

En su comunicado al Consejo de Administración de la Corporación, Podemos asegura que “como cliente que ha determinado el contrato con esta empresa, la CARTV tiene una gran responsabilidad sobre las condiciones laborales de estos trabajadores, y no sería ético silenciar sus legítimas demandas”.

Los y las trabajadoras de TSA han convocado esta jornada de huelga para denunciar la alarmante precarización de sus condiciones laborales, una situación que se extiende a todas las contratas de la CARTV y que Podemos ha denunciado en numerosas ocasiones. Todo ello en un contexto en el que los índices de audiencia de la televisión y radio pública autonómica disminuyen.

En este sentido, Podemos anuncia que está actualmente estudiando las medidas que tomará de cara a la urgente y necesaria renovación del sistema de gestión de la CARTV.

7 julio, 2017

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR