#Correscales  Política

Podemos Aragón muestra su apoyo a la marcha reivindicativa Correscales

La iniciativa, que ha sido puesta en marcha por Marea Azul -el colectivo de personas trabajadoras y subcontratadas de la empresa Movistar-, pasará por Aragón la próxima semana, los días 20 y 21 de febrero, comenzando desde Artieda atravesando todo el Alto Aragón en el camino que une Bilbo con Barcelona
| 11 febrero, 2016 17.02
Podemos Aragón muestra su apoyo a la marcha reivindicativa Correscales

El Consejo Ciudadano (CCA) de Podemos Aragón ha aprobado que la formación apoye la marcha reivindicativa Correscales 2016, que pretende visibilizar la lucha contra la precariedad laboral y social, y que pasará por Aragón la próxima semana, los días 20 y 21 de febrero, comenzando desde Artieda para pasar por Miena, Canal de Berdún, Bailo, Las Peñas de Riglos, Morillo de Galligo, Ayerbe, Loscorrales, La Sotonera, Alerre, Osca, Siétamo, Angüés, Las Cellas, Ponzano, Peraltilla, Balbastro, Castejón del Puente, Monzón, Binefar y Tamarit de Llitera; hasta atravesar todo el Alto Aragón en el camino que une Bilbo con Barcelona.

La iniciativa ha sido puesta en marcha por Marea Azul, el colectivo de personas trabajadoras y subcontratadas de la empresa Movistar que durante los meses de mayo y junio del año pasado protagonizaron una huelga contra las condiciones laborales que sufrían. Ahora, alrededor de ochenta trabajadores e integrantes de movimientos sociales realizarán el trayecto corriendo los 800 kilómetros que separan las ciudades de Bilbo y Barcelona entre el 17 y el 22 de febrero.

Podemos Aragón ha recordado que, durante las últimas semanas, también se ha implicado en otras reivindicaciones laborales, como la de las trabajadoras del sector de la limpieza en Aragón, que pedían una subida salarial equivalente a 10 barras de pan al mes y cuyo convenio finalizó al inicio del año. En el último pleno de las Cortes de Aragón se aprobó por unanimidad una proposición no de ley para que el Gobierno de Aragón mediara en favor de las trabajadoras. Además, la propuesta del grupo de Podemos incluía el compromiso de que se aprobara la ley de contratación pública incluyendo cláusulas sociales y medioambientales en un periodo de seis meses.

11 febrero, 2016

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR