Política

Podemos Aragón exige un servicio específico de atención psicológica para personas que han sufrido un desahucio

La diputada, Itxaso Cabrera, ha defendido este viernes en las Cortes que tener una vivienda digna “es un derecho fundamental” de cualquier persona y ha incidido en que la pérdida del hogar “afecta negativamente a la salud tanto física como psicológica de las personas afectadas por este tipo de situaciones”
| 16 marzo, 2019 07.03
Podemos Aragón exige un servicio específico de atención psicológica para personas que han sufrido un desahucio
Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo)

Este viernes por la mañana, la Comisión de Sanidad de las Cortes de Aragón ha aprobado una Proposición No de Ley (PNL) al respecto presentada por la formación morada, en la que también se pide la creación de una estrategia de asistencia psicosocial que incluya la prevención y la protección de las personas afectadas.

La diputada, Itxaso Cabrera, ha defendido que tener una vivienda digna “es un derecho fundamental” de cualquier persona y ha incidido en que la pérdida del hogar “afecta negativamente a la salud tanto física como psicológica de las personas afectadas por este tipo de situaciones”.

“Casi 1.800 aragoneses sufrieron un desahucio en 2017. De ellos, se calcula que el 88% sufre ansiedad, el 91% depresión y el riesgo de suicidio se multiplica por cuatro. Sin embargo, solo el 30% recibe asistencia psicológica”, ha detallado Cabrera, que ha recordado que procesos traumáticos como los desahucios también tienen consecuencias físicas como un aumento de la hipertensión y de los problemas cardíacos.

Por todo ello, la iniciativa de Podemos apuesta también por la redacción de un protocolo de atención psicosocial para atender a personas afectadas por un desahucio y por la puesta en marcha de un programa especial para la atención de menores.

16 marzo, 2019

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR