Política

Podemos Aragón exige más profesionales sanitarios en el medio rural

La formación morada ha visitado este jueves el Centro de Salud de Caspe siguiendo con su Ruta de la Sanidad por todo el territorio
| 1 marzo, 2019 07.03
Podemos Aragón exige más profesionales sanitarios en el medio rural
Foto: Podemos Aragón

Las diputadas de Podemos Aragón, Itxaso Cabrera y Marta Prades, han exigido este jueves por la mañana que se pongan en marcha nuevas medidas para acabar con “uno de los principales problemas” de la sanidad en el mundo rural: la falta de profesionales. Así lo han señalado durante la visita que ambas diputadas, junto a varios miembros de Podemos Caspe, han realizado al Centro de Salud Amado Loriga de Caspe.

Prades ha remarcado que una de las reivindicaciones de la zona es la necesidad de más profesionales: “Hemos podido comprobar, una vez más, que en el medio rural necesitan médicos de familia, enfermeras, pediatras, fisioterapeutas, trabajadores sociales… Cubrir estas plazas es una asignatura que está claro que le ha quedado pendiente esta Legislatura al Gobierno de Aragón”.

“Seguiremos trabajando y presionando para lograr que la asistencia sanitaria de calidad sea una realidad para todos los aragoneses”, ha añadido Prades.

En la misma línea se ha expresado la diputada Itxaso Cabrera, que ha incidido en que “para apostar de verdad por el territorio y acabar con la sanidad de segunda que existe en nuestros pueblos lo que hacen falta son políticas valientes, a largo plazo y que sean llevadas a cabo por gobiernos diligentes”.

Esta visita a Casp/Caspe se enmarca dentro de la Ruta de la Sanidad que está realizando Podemos Aragón para conocer la situación del territorio y denunciar sus “carencias sanitarias”. La formación morada ha visitado ya una veintena de centros sanitarios en Zaragoza, Uesca y Teruel.

1 marzo, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR