#ViolenciasMachistas  Política

Podemos Aragón condena el doble feminicidio de Zaragoza y reclama que la lucha contra la violencia machista sea eje prioritario en la agenda política

Tras conocer el último caso de violencia machista, con un doble feminicidio ocurrido en Zaragoza, Podemos Aragón "condena los hechos, traslada el pésame a familiares y amigos de las mujeres asesinadas" y exige que "la lucha contra esta lacra se convierta en un tema prioritario de las instituciones"
| 6 septiembre, 2018 13.09
Podemos Aragón condena el doble feminicidio de Zaragoza y reclama que la lucha contra la violencia machista sea eje prioritario en la agenda política
Concentración en Zaragoza de la Comisión de la Mujer de la FABZ y Coordinadora de Organizaciones Feministas. Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo)

“Condenamos el doble feminicidio ocurrido en Zaragoza. Una mujer de 67 años ha sido asesinada esta mañana en el barrio de Casablanca por su marido, un hombre de 66 años, asestándole varias puñaladas, y después se ha precipitado por la ventana. Horas después, la Policía ha encontrado, también con signos de violencia, el cadáver de la madre del asesino”, denuncia la formación morada en un comunicado.

“Desde Podemos Aragón, desde nuestra sensibilidad y firme compromiso encaminado a la erradicación de las violencias machistas, manifestamos nuestra condena y rechazo a cualquier forma de violencia machista”, manifiestan.

Para Podemos, “lejos de ser un suceso aislado, las violencias machistas constituyen un problema estructural que ha de ser prioritario en las agendas políticas a todos los niveles en tanto que supone una violación de los derechos más fundamentales de todas las mujeres que sufren esta violencia”.

“Es una cuestión de justicia asegurar y garantizar el derecho de las mujeres a vivir una vida sin violencias”, por ello “abogamos porque nuestros gobernantes asuman responsabilidades, escuchen a la ciudadanía y tomen conciencia de que esta lucha por una sociedad igualitaria y libre de machismos solamente se logrará poniendo recursos para educar en feminismo, para tener una justicia con formación en perspectiva de género y conseguir que este goteo constante de mujeres asesinadas en manos de hombres termine”.

Por último, Podemos Aragón quiere “acompañar en el dolor y mostrar nuestro apoyo en la indignación a familiares, amigas, amigos y demás personas de su entorno”.

6 septiembre, 2018

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR