Política

Podemos Aragón apuesta por aumentar la Educación Artística en Primaria y propone que las clases de Música aumenten a dos horas semanales

"El aumento de esta hora provendría de la reducción del horario de Religión, avalada por el TSJA y pendiente de confirmación del Supremo", apunta el diputado Carlos Gamarra
| 22 mayo, 2018 13.05
Podemos Aragón apuesta por aumentar la Educación Artística en Primaria y propone que las clases de Música aumenten a dos horas semanales
Carlos Gamarra y Erika Sanz, diputados de Podemos Aragón. Foto: AraInfo.

El grupo parlamentario Podemos Aragón considera que hay que recuperar la Educación Artística en las aulas, ya que es un área fundamental para desarrollar la atención, la percepción, la inteligencia, la memoria, la creatividad y la imaginación, y que se ha visto recortada especialmente a partir de  la aplicación de la LOMCE.

«Una ley que incluso permite que las CCAA puedan prescindir del área en Primaria y de las materias de Música y de Educación Plástica, Visual y Audiovisual en Secundaria Obligatoria. De hecho, en Aragón, en la legislatura anterior, tras la aprobación de la LOMCE se decidió una importante reducción en la carga horaria de la Educación Artística en Primaria, la etapa donde se hace más necesaria”, asegura el diputado Carlos Gamarra.

Gamarra explica que este recorte «sigue aún en vigor y el actual Departamento de Educación no ha hecho nada por revertir la situación, dejándola en tan solo dos horas semanales, es decir, una hora para cada una de las disciplinas artísticas que componen dicha área: Educación Plástica y Educación Musical». Por ello, «la iniciativa que presenta Podemos Aragón pide que las Cortes de Aragón insten al Gobierno de Aragón a incrementar, a partir del siguiente curso escolar 2018/2019, de una a dos horas semanales en la disciplina de Educación Musical».

De hecho, “el aumento de esta hora provendría de la reducción del horario de Religión, avalada por el TSJA y pendiente de confirmación del Supremo, y mientras se dirime esta situación judicial podría utilizarse el horario de autonomía de centro. De modo que esta medida podría aplicarse ya el próximo curso”, defiende Gamarra.

22 mayo, 2018

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR