Política

Podemos Aragón apoya la manifestación en València para exigir la puesta en marcha del corredor ferroviario Cantábrico-Mediterráneo

Afirman que siempre han apostado por la puesta en marcha de este corredor de altas prestaciones y doble vía electrificada, con uso mixto para pasajeros, pasajeras y mercancías, "por su importancia social y económica para todo el noreste peninsular", pero especialmente para la zona de Teruel
| 29 septiembre, 2018 12.09
Podemos Aragón apoya la manifestación en València para exigir la puesta en marcha del corredor ferroviario Cantábrico-Mediterráneo

Desde Podemos Aragón muestran su apoyo a la manifestación del próximo 7 de octubre en València para incidir en la reivindicación de que se lleve a cabo el proyecto del corredor Cantábrico–Mediterráneo.

También informan de la adhesión de la formación morada al Comunicado Sobre la Financiación Europea y el Tramo Ferroviario Sagunto-Teruel-Zaragoza del Corredor Cantábrico-Mediterráneo suscrito el 6 de septiembre de 2018 por los alcaldes de Teruel y Sagunto, las Organizaciones Sindicales y Empresariales, las Federaciones Vecinales de Aragón y el País Valencià, Teruel Existe y la Plataforma en Defensa del Ferrocarril.

Desde Podemos Aragón afirman que siempre han apostado por la puesta en marcha de este corredor de altas prestaciones y doble vía electrificada, con uso mixto para pasajeros, pasajeras y mercancías, «por su importancia social y económica para todo el noreste peninsular», pero especialmente para la zona de Teruel.

«Teruel, de no contar con esta infraestructura, será una provincia abocada al aislamiento ferroviario con los corredores que la circundan y condenada a mantener una línea de ferrocarril de vía única con una velocidad media de 70 kilómetros por hora más propia de siglos pasados que de la actualidad», argumentan.

El secretario general de Podemos en Aragón, Nacho Escartín, ya remarcaba en su intervención durante el Debate sobre el Estado de Aragón que el tren “es un eje estratégico frente a la despoblación. Es un medio de transporte eficiente y fundamental para garantizar un territorio vertebrado y cohesionado y para la salida de las mercancías de la industria aragonesa”.

“Nos parece imprescindible reabrir el Canfranc y conectar el Cantábrico-Mediterráneo por Teruel. En el Congreso, Unidos Podemos hemos apoyado todas las partidas presupuestarias, vengan de quien vengan, pese a que el Gobierno de Rajoy no las ha ejecutado”, añadió el pasado miércoles en las Cortes de Aragón.

Es por ello que animan a toda la ciudadanía aragonesa a participar en la manifestación del 7 de octubre en València para reclamar de forma «unánime y contundente» a la Unión Europea que debe incluir el tramo Zaragoza-Teruel-Sagunto (València) del proyecto Corredor Mediterráneo-Cantábrico dentro del Nuevo Reglamento CEF (Mecanismo Conectar Europa) de la Red Transeuropea de Transporte para el periodo 2021-2027.

29 septiembre, 2018

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR