El Consejo Coordinador de Podemos Aragón ha asegurado tras el 28M que “el resultado es muy malo, sin paliativos”, ya añade que “ha dejado un escenario desolador para cualquiera que se considere progresista. El auge de la derecha y la extrema derecha es incontestable y supone una amenaza para los derechos conquistados y los avances logrados en las últimas legislaturas”.
Aseguran que “ante esta situación, hemos iniciado una reflexión profunda y como dijimos, toca asumir responsabilidades y convocar el máximo órgano del partido la Asamblea Ciudadana”. Sin embargo, también indican que “aunque ante el inminente adelanto de las elecciones generales para el próximo 23 de julio emplazamos la convocatoria de una Asamblea Ciudadana, máximo órgano del partido, será pasada esta fecha”.
“Ante la próxima cita electoral, como ya dijimos, tras las elecciones autonómicas y municipales tocaba echar el resto para encarar un proceso de unidad en las próximas elecciones generales y revalidar un gobierno de coalición. Los tiempos se han acelerado pero la convicción se mantiene, por eso estaremos empujando para que surja un proyecto ilusionante que es lo que nuestro país necesita hoy más que nunca”, concluye el breve comunicado tras su Consejo Coordinador.