Política

Podemos apoya la concentración convocada por la plantilla de Sarga en Ordesa

Una de las reivindicaciones de los bomberos forestales es el incumplimiento de la contratación y la "irresponsabilidad" que supone dejar de vigilar el monte en el mes de septiembre. El diputado Andoni Corrales y la diputada Marta de Santos participarán en la concentración de este jueves junto a los bomberos forestales.
| 15 agosto, 2018 19.08
Podemos apoya la concentración convocada por la plantilla de Sarga en Ordesa
Foto: DGA

El diputado y la diputada de Podemos Aragón, Andoni Corrales y Marta de Santos, participarán este jueves 16 de agosto, en la concentración que han convocado los sindicatos de la empresa pública Sarga en Torla a las 10.00 horas para criticar los incumplimientos del Gobierno de Aragón con los trabajadores y trabajadoras del operativo forestal.

Una de las reivindicaciones de los bomberos forestales es el incumplimiento de la contratación y la “irresponsabilidad” que supone dejar de vigilar el monte en el mes de septiembre.

“Desde Podemos ya hemos denunciado que de las 80 torres de vigilancia que hay en Aragón, el 61% están operativas menos de cuatro meses al año. Muchos de estos trabajadores solo han sido contratados cuatro meses, a pesar de que se había acordado y presupuestado que lo estuvieran durante siete”.

La formación morada ya ha denunciado en varias ocasiones la precariedad laboral de los bomberos forestales y por ello se une este jueves a las reivindicaciones de la plantilla de Sarga, que se concentran “por la dignidad de quien trabaja y conserva los montes”.

15 agosto, 2018

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR