Política

Podemos Alcañiz propone diversas medidas para su inclusión en los presupuestos municipales 2020

Con el fin de potenciar el patrimonio y la riqueza cultural local, desde la formación política proponen establecer convenios entre Ayuntamiento y los centros educativos de Alcanyiz para que todos los y las escolares, en función de su currículum formativo anual, conozcan y pasen por los centros museísticos y monumentos históricos de la ciudad
| 22 octubre, 2019 07.10
Podemos Alcañiz propone diversas medidas para su inclusión en los presupuestos municipales 2020
Foto: Podemos Alcañiz

Este lunes, el secretario general de Podemos Alcañiz, Javier Jaén, ha presentado en el registro del Ayuntamiento varias propuestas para incluir en los presupuestos municipales 2020 que deberán aprobarse próximamente.

Entre otras medidas se encuentran la habilitación, en alguno de los edificios de titularidad municipal, de un albergue municipal. Asimismo, y con el fin de potenciar el patrimonio y la riqueza cultural local, desde la formación política proponen establecer convenios entre Ayuntamiento y los centros educativos de Alcanyiz para que todos los y las escolares, en función de su currículum formativo anual, conozcan y pasen por los centros museísticos y monumentos históricos de la ciudad (castillo, lonja, torre gótica, pasadizos…).

Como medidas para luchar contra en cambio clímatico y mejorar la eficiencia energética proponen la realización de la Feria de Mercado Agroecológico, «como se realiza en Andorra o en otras localidades cercanas, para apoyar y poner en valor la huerta alcañizana». La adecuación energética de los edificios públicos; fomentar el uso de vasos de plástico reutilizables en fiestas, y en todos los eventos que organice el ayuntamiento utilizar platos, vasos, cubiertos realizados con materiales reciclados o biodegradables; y trabajar con las asociaciones de comerciantes de Alcanyiz para eliminar el uso de bolsas de plástico.

22 octubre, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR