#StopFracking  Ecología

Plataformas antifracking de la Cuenca del Ebro se concentran en la CHE

Esta mañana ha tenido lugar en las puertas de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) en Zaragoza una concentración y la entrega de un documento contra el fracking elaborado desde diferentes plataformas antifracking de la Cuenca del Ebro junto con Cuenca Azul y la red de organizaciones ecologistas de la Cuenca del Ebro. Los proyectos...
| 27 junio, 2013 14.06

Esta mañana ha tenido lugar en las puertas de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) en Zaragoza una concentración y la entrega de un documento contra el fracking elaborado desde diferentes plataformas antifracking de la Cuenca del Ebro junto con Cuenca Azul y la red de organizaciones ecologistas de la Cuenca del Ebro. Los proyectos afectados en Aragón son: Platón, Helios, Atlas, Prometeo, Perseo, Turbon, Carlota, Ainsa, Placido, Aquiles, Quimera, Copernico, Kepler, Berdun y Bisecas.

Juan Martín, secretario general de CHA, presente este mañana en el acto, ha señalado que el Gobierno de Aragón no es capaz de oponerse a unos planes del Gobierno central que van a dejar a Aragón como un colador, “el equipo de gobierno PP-PAR prefiere satisfacer a cuatro empresas energéticas a costa de poner en peligro la seguridad y la salud de la ciudadanía, destrozar el medioambiente e hipotecar el futuro de las comarcas”.

Desde CHA recuerdan que están realizando una campaña informativa sobre los efectos negativos del fracking y busca apoyos en las instituciones para poner a salvo las comarcas aragonesas. Este viernes se celebrará, en La Llitera (a las 20.00 horas en el Ateneo Republicano) una charla sobre el proyecto Perseo, cuyos efectos negativos afectarán a la comarca. Además, también se han realizado ya charlas en la Chcetania y en Caspe Bajo Aragón Histórico.

Cabe recordar que, tanto las Cortes de Aragón como la DPZ apoyaron la declaración “Aragón Libre de Fracking”.

27 junio, 2013

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR