En el Parque del Tío Jorge se ha detectado la presencia masiva de mosquitos en la zona del lago, en el nuevo pipi-can recién abierto cerca de la calle Valle de Oza y en el entorno del Kiosco del Parque del Tío Jorge.
Como consecuencia de la presencia de mosquitos, ya ha habido numerosos vecinos y vecinas afectadas por picaduras de estos insectos, en algunos casos con abundantes picaduras, con sus consecuencias sobre la salud de las personas y la preocupación en los usuarios del Parque.
En la arboleda de Macanaz también se ha detectado la presencia de mosquitos en las zonas más próximas al lecho del río y en la zona de las fuentes existentes con la misma dinámica de picaduras a los vecinos.
Por ello desde la Asociación Vecinal "Tío Jorge" del Arrabal han pedido al Ayuntamiento de Zaragoza que haga una fumigación de ambas zonas verdes con carácter urgente para evitar las picaduras y molestias y que estas fumigaciones se repitan con la frecuencia necesaria para evitar futuras plagas de mosquitos en estos entornos.