Movimientos

Pintadas firmadas como Vox vandalizan el campus de la Universidad de Zaragoza

Diversas zonas de la Universidad de Zaragoza han aparecido esta madrugada pintadas con mensajes fascistas y firmadas como Vox. El departamento de prensa del partido ultraderechista Vox en Zaragoza niega vinculación alguna con los hechos.
| 4 abril, 2019 18.04
Pintadas firmadas como Vox vandalizan el campus de la Universidad de Zaragoza

A primera hora de la mañana tanto personal no docente, como profesorado y alumnado, han descubierto que distintas zonas del interior del campus San Francisco de la Universidad de Zaragoza han aparecido vandalizadas por pintadas de ideología fascista.

El mural feminista realizado con motivo del 8M ha sido pintado encima con una bandera española y aprovechando el símbolo feminista los autores han firmado la acción como Vox. Asimismo a escasa distancia han pintado una bandera española en la que se lee “hasta los huevos”.

En otro lugar no muy lejano, han repintado sobre una convocatoria que decía “Aragón AntiFaixista . 22D 20:00 pza España” tapando con una bandera española el ‘anti’y añadiendo a modo de firma lazos verdes (los utilizados por el partido ultraderechista Vox).

Estas acciones han causado preocupación e inquietud entre algunas trabajadoras y estudiantes del campus universitario zaragozano que han contactado con AraInfo para informar de lo sucedido. Por su parte el partido ultraderechista Vox en Zaragoza ha negado, tras ser contactado por la redacción de AraInfo, tener relación con estos hechos, afirmando que “esas pintadas las ha podido realizar cualquier persona. Desde Vox negamos rotundamente tener nada que ver, y agradecemos la información por si tuviéramos que realizar alguna acción legal contra los autores de estos hechos”.

4 abril, 2019

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR