Movimientos

Pikara Magazine presenta en Zaragoza su séptimo anuario

La presentación será este viernes, a las 19.30 horas, en La Pantera Rossa de Zaragoza. En este nuevo número de su revista Pikara nos cuenta cómo desactivar rumores racistas, también charra sobre periodismo, o del papel de las redes sociales.
| 12 febrero, 2020 13.02
Pikara Magazine presenta en Zaragoza su séptimo anuario

Este viernes, 14 de febrero, a las 19.30 horas, se presenta en La Pantera Rossa de Zaragoza el séptimo número de la edición impresa de la Revista Pikara, que nos ilustra charrando de periodistas, de diccionarios, de bertsolaris, del papel de las redes sociales, de cómo desactivar rumores racistas, e incluso del silencio.

Como complemento de su revista digital, Pikara publica una edición anual en papel para poder palpar la revista, coleccionarla, disfrutarla sin pantallas, ponerla a disposición de centros de documentación feministas y llegar con ella a nuevos públicos.

“En este número tenemos con nosotras a Txus García, a José Luis Serrano y terminamos cantando una de María Jiménez”, explican desde Pikara, detallando que “conocemos la genealogía de activismos racializados, ampliamos referentes transfeministas, aprendemos sobre literatura decolonial y reflexionamos sobre las broncas intrafeministas que nos desgastan”.

La brillante Emma Gascó viste la revista, un año más, con sus preciosas portada y contraportada, y Señora Milton con su cuidada maquetación hace de su lectura un placer visual. Este año cada sección cerrará con un contenido gráfico: cómic, fotoperiodismo, ilustración autobiográfica.

“Nunca nos cansaremos de repetir que Pikara no es un medio especializado. Si no, ¿cómo explicas que en este número hablemos de deporte, de salud mental, de ciencia ficción, de altas capacidades o de agroindustria?, matizan desde Pikara.

12 febrero, 2020

Autor/Autora


Instagram
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR