Política

Piden explicaciones al Gobierno de Aragón por el cierre de consultas en Zaragoza, Uesca y Teruel

Izquierda Unida ha solicitado a la consejera de Sanidad que informe en las Cortes de la situación en la que se encuentran los centros sanitarios durante el verano. “La ciudadanía no tiene por qué sufrir la falta de facultativos en época estival y tampoco pueden padecerlo los profesionales sanitarios que sufren sobrecarga”, lamenta la portavoz, Patricia Luquin.
| 30 agosto, 2018 07.08
Piden explicaciones al Gobierno de Aragón por el cierre de consultas en Zaragoza, Uesca y Teruel
Patricia Luquin. Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo)

Izquierda Unida reclama a la consejera de Sanidad, Pilar Ventura, que explique en el Pleno de las Cortes de Aragón las medidas previstas ante el cierre de consultas de Atención Primaria y Pediatría en Zaragoza, Uesca y Teruel.

En concreto, su portavoz parlamentaria, Patricia Luquin, pedirá a la responsable del ramo que informe de forma detallada de la situación vivida este verano en los centros sanitarios del territorio y le preguntará por las actuaciones que, desde su Departamento, van a poner en marcha para paliar esta situación.

Para la diputada de Izquierda Unida, “la situación que denuncian los sindicatos médicos responde a una mala planificacióny gestión de los recursos de la sanidad pública cuya primera consecuencia es la pérdida de calidad, eficiencia y eficacia de nuestra sanidad pública”.

“La ciudadanía no tiene por qué sufrir la falta de facultativos en época estival y tampoco pueden padecerlo los profesionales sanitarios que sufren sobrecarga”, lamenta Luquin.

Por todo ello, Izquierda Unida cree necesario exigir responsabilidades políticas y que se tomen medidas para lograr que la sanidad pública en Aragón cuente con los medios y recursos que merece y precisa también en verano.

30 agosto, 2018

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR