Economía

Piden al Ayuntamiento de Exeya que incorpore un maestro de apoyo en el aula infantil de Santa Anastasia

El grupo municipal de CHA en Exeya solicitó al Ayuntamiento, en el pleno celebrado ayer, que incorpore un segundo maestro de apoyo en el aula infantil de Santa Anastasia, en donde actualmente una única maestra atiende a un bebé de ocho meses, tres niños de un año y cuatro de dos años. Alberto Celma, portavoz...
| 7 octubre, 2013 08.10

exeyaEl grupo municipal de CHA en Exeya solicitó al Ayuntamiento, en el pleno celebrado ayer, que incorpore un segundo maestro de apoyo en el aula infantil de Santa Anastasia, en donde actualmente una única maestra atiende a un bebé de ocho meses, tres niños de un año y cuatro de dos años.

Alberto Celma, portavoz de CHA, entiende que la orden 2225, del 25 de agosto de 2005 del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón señala el ratio en diez niños en aulas mixtas para niños menores de un año, de uno a dos años y de dos a tres, sin embargo cree que la solicitud es pertinente, ya que la situación de Santa Anastasia es particular y exige una solución propia al margen de las ratios.

Este aula pertenece, al igual que las situadas en Pinsoro y Bardenas, a la Escuela Municipal de Educación Infantil Gloria Fuertes que imparte enseñanza y formación a alumnos entre cero y tres años, y cuyos objetivos van desde el desarrollo integral de los niños a nivel intelectual, social, físico y afectivo, hasta potenciar la actitud crítica de los niños, fomentar su curiosidad y facilitar las relaciones sociales y afectivas entre los miembros de la comunidad escolar.

Celma concluye que “la maestra, una estupenda profesional, no puede cumplir esos objetivos estando ella sola al cuidado y educación de esos ocho niños, a los que en breve, seguramente, se va a sumar un nuevo bebé”.

7 octubre, 2013

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR