Culturas

Picore, Enablers y Fordamage en concierto

Conlasuñas, magofermín y Arrebato (XVIII aniversario) presentan en concierto a PICORE, festejando la edición en vinilo de su cuarto disco, “Imagínate que acierto” (Magofermin/conalsuñas-2011) en compañía de dos de sus bandas favoritas en el mundo: los estadounidenses ENABLERS y la banda de Nantes FORDAMAGE, en mitad de una gira de 2 semanas… por la risa...
| 11 mayo, 2012 09.05

Foto: Enablers

Conlasuñas, magofermín y Arrebato (XVIII aniversario) presentan en concierto a PICORE, festejando la edición en vinilo de su cuarto disco, “Imagínate que acierto” (Magofermin/conalsuñas-2011) en compañía de dos de sus bandas favoritas en el mundo: los estadounidenses ENABLERS y la banda de Nantes FORDAMAGE, en mitad de una gira de 2 semanas… por la risa de 7 euros (anticipada) y con DJ La Mejor completando un evento de lujo.

La cita es este domingo, 13 de mayo a las 18.30 horas, en la Sala López (calle Sixto Celorrio, Zaragoza).

Enablers. Comparados con celebridades como Slint, veteranos de bandas como June Of 44, Codeine o Swans, maestros de la rítmica y el malabarismo melódico, capaces de viajar de la calma terapéutica al ruidismo más frenético, siempre navegando entre calmas tensas y las tormentas eufóricas, Enablers son los 4 calvos más venerables del underground mundial. Cuatro monstruos, tres músicos poetas y un poeta músico, maestros accidentales de eso que llaman spoken-word, post-rock, slow-core o qué carajo importa. Desde 2003 (‘03-08 con JoeByrnes a la batería) hasta hoy sus visitas europeas suman 6 giras que les han consolidado como una banda de culto en la escena independiente.

Picore. Picore es un ‘cuarteto quíntuple’ de trance-rock anguloso, nueve años de edad, abundante vello facial, cuatro discos, vocación heterodoxa, buenos modales, alergia a las estrellas del rock y resistente cuentakilómetros. Desde Zaragoza, con más de 200 conciertos en la chepa, 4 giras europeas y 3 en el Reino Unido, han compartido escenario con bandas como Shellac, TheEx, MakeBelieve, BilgePump, Experience, OffMinor… y girado con Charlottefield, Enablers, PitErPat, FinFangFoom, Ches Smith’s CongsForBrums… además de trabajar para unas 110 bandas durante los últimos 6 años en ‘Arrebato’. Picore estará presentando la edición en vinilo de su cuarto disco, ‘Imagínate que acierto’, justo antes de visitar el Primavera Sound’12 y volar de nuevo a Inglaterra.

Fordamage. Fordamage son de Nantes, País del Loira. De raíces ruidosas, estéticamente impecables, fisiológicos, eficazmente rítmicos y melódicamente irresistibles, energéticos y directos, accesibles como pocos y emparentados sonoramente con Shellac, Fugazi, The Ex, Sonic Youth o Arab On Radar. Agitación, tensión, pose, profundidad y ritmo neumático a la francesa. En 2008 se sacaron de la manga un Segundo disco eufórico llamado “Belgian Tango”. En 2010 regrabaron el tema ‘Clean Dirty Water’ acompañados por 12 músicos de su fértil familia subterránea (Marvin, Pneu, Papier Tigre, Fago Sepia, The Healthy Boy…) y publicaron un maxi llamado ‘Durum Pita’. La primavera de 2012 es el momento de su nuevo disco: ‘Volta desviada’, el tercer capítulo de una serie de música y militancia.

11 mayo, 2012

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR