Movimientos

El personal de Parques y Jardines de Zaragoza muestra su apoyo a las trabajadoras del 010

El Comité de FCC Parques y Jardines se ha puesto en contacto con el Comité de empresa de Pyrenalia 010 para que, si la huelga, que este fin de semana cumplirá siete días, se alarga y deciden crear una caja de resistencia, realizar una aportación, pues son muchos los jardineros que desean ayudar
| 26 noviembre, 2016 07.11
El personal de Parques y Jardines de Zaragoza muestra su apoyo a las trabajadoras del 010
Protesta de la plantilla de FCC Parques y Jardines durante la huelga de 2014.

El comité de empresa de FCC Parques y Jardines de Zaragoza, muestra yo apoyo a las trabajadoras de Pyrenalia que prestan el Servicio Municipal de Atención Telefónica de Zaragoza, el 010, y exige al equipo de gobierno y al pleno la remunicipalización del Servicio antes de final de año.

El comité, en una reunión celebrada este viernes, decidía mostrar su apoyo total a las trabajadoras que llevan en huelga desde el lunes, por no cobrar o retrasarse en el cobro de las nóminas de las trabajadoras por parte de la empresa Pyrenalia, y por la decisión por parte de la empresa de abandonar el servicio e 31 de diciembre.

Los representantes sindicales en FCC recuerdan que al no tratarse de un servicio esencial, si el ayuntamiento no lo saca a concurso, o internaliza el servicio, las trabajadoras irán al paro. Por ese motivo, desde este comité exigen al Gobierno municipal y al resto de grupos que aprueben la remunicipalización de este servicio para que las trabajadoras, algunas llevan más de 20 años vinculadas a este servicio, no se vean en desempleo, cobren puntualmente sus nóminas y el servicio se siga prestando, porque es el medio mejor valorado por la ciudadanía, pues le permite un contacto directo con su ayuntamiento.

En la cabeza de muchos de estos jardineros y jardineras todavía pervive los meses de movilizaciones y la huelga indefinida de un mes que protagonizaron en 2014, y recuerdan la dureza de la misma, y la solidaridad manifestada por la mayoría de la ciudadanía zaragozana. Quizá por eso, el Comité de FCC Parques y Jardines se ha puesto en contacto con el Comité de Pyrenalia 010 para que, si la huelga se alarga y decidieran crear una caja de resistencia, hacer una aportación, ya que son muchos los jardineros que desean ayudarlas para que su lucha sea lo mas benigna posible para sus economías familiares.

26 noviembre, 2016

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR