Movimientos

La AV Lanuza Casco Viejo afirma que persisten los problemas de ruido y limpieza en las calles del Gancho de Zaragoza

Todas las propuestas de soluciones del AV Lanuza Casco Viejo van dirigidas especialmente al cumplimiento de la normativa reguladora de actividades en espacios públicos y de la regulación de la cantidad de las mismas, y “en ningún caso al cese definitivo de dichas actividades”, han subrayado
| 21 marzo, 2018 09.03
La AV Lanuza Casco Viejo afirma que persisten los problemas de ruido y limpieza en las calles del Gancho de Zaragoza
Foto: Las-Armas

Los y las vecinas del entorno del CMA Las Armas siguen teniendo problemas de ruido y limpieza por la saturación de actividades en los espacios públicos, así lo afirma la AV Lanuza Casco Viejo. Ya en diciembre del 2015 los y las vecinas coordinadas, despues de varias asambleas vecinales, presentaron sus quejas y propuestas de soluciones al Ayuntamiento de Zaragoza en un entorno mayoritariamente residencial.

Según la AV Lanuza Casco Viejo, el ayuntamiento se comprometió a atender cada una de esas propuestas y, por ello, se creo la Mesa Técnica del Entorno de las Armas, compuesta por representantes de la Junta de Distrito, Plan Integral del CH (PICH), Zaragoza Cultural, Zaragoza Vivienda, Servicio de Mediación del CH, Urbanismo, los gestores del CMA Las Armas y la Asociación Vecinal en representación de los y las afectadas.

“El ayuntamiento de Zaragoza en lugar de resolver las quejas vecinales, ha aumentado el espacio dedicado a la realización de actividades y el número de estas”, y añaden desde la Asociación Vecinal que ha otorgado el uso de un solar de propiedad publica a una empresa privada con una licencia ambigua de «Dinamización Sociocultural» que “en realidad se utiliza para actividades hosteleras”. Concretamente, se trata del solar ubicado en la esquina de c/Las Armas y callejón de Sacramento.

Todas las propuestas de soluciones van dirigidas especialmente al cumplimiento de la normativa reguladora de actividades en espacios públicos y de la regulación de la cantidad de las mismas, y “en ningún caso al cese definitivo de dichas actividades”, aseguran.

“Las actividades de grandes dimensiones causa molestias especialmente de ruido en horas de descanso y suciedad en el entorno. Llegando a casos extremos donde los asistentes a dichas actividades utilizan calles del entorno como baños”, subrayan.

Por lo tanto, la AV Lanuza Casco Viejo exige la reactivación de la mesa técnica de trabajo y el remplantamiento de usos de los espacios públicos y solares del ayuntamiento en esta zona residencial ya que estas actividades de dinamización social, comunitaria y cultural crean para los y las vecinas “un conflicto de convivencia vecinal”.

En los próximos días los y las vecinas del entorno nuevamente se reunirán para establecer las medidas de presión oportunas para la finalización de sus molestias.

21 marzo, 2018

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR