ÁNGEL LOSANTOS MARTÍ

Miembro de la Plataforma para la Defensa de los Servicios Públicos del Bajo Aragón Histórico.

    Cosas difíciles de entender

    Hay cosas difíciles de entender, ¿se imaginan un personaje, brillante intelectualmente, valiente y generoso, que protagoniza acontecimientos de primer orden en la vida de nuestra historia reciente y es completamente desconocido? Dicho personaje, además tiene vínculos familiares visibles aun hoy en día en la ciudad de Alcañiz, donde prácticamente es un desconocido. Las cosas no son gratuitas y menos algo así. Parece evidente que dicho personaje sea víctima, como muchos otros, del silencio y olvido impuesto a sangre y fuego por el golpe militar encabezado por el General Franco. Les invito leer este artículo para que cada uno de ustedes …

    El 3 de marzo de 1938 hubo asesinos, responsables y víctimas

    He tenido la oportunidad de acudir este sábado, junto a otras compañeras y compañeros al acto de conmemoración del 80 aniversario del bombardeo de Alcañiz. Es difícil expresar lo que se siente en un acto que recuerda uno de los peores bombardeos sobre civiles durante la Guerra Civil. Posiblemente el segundo más mortífero después del ocurrido en Barcelona, en la calle Urgel, 15 días después y que produjo más de un millar de muertes. Escribo este artículo porque es importante dejar algunas cosas claras. Durante el acto del homenaje, cuando yo estaba con una bandera republicana se ha acercado hasta …

    ¿Nuestros amigos nos quieren torear?

    La derecha nos intentó clavar un hospital de financiación pública y gestión privada, al estilo de los hospitales de otros territorios que controlaban (Levante, Castilla, Galicia, etc.), y que luego resultaron insostenibles, además de pelotazos y demás irregularidades ahora demostradas, pero la respuesta ciudadana a través de la Plataforma para la Defensa de los Servicios Públicos del Bajo Aragón Histórico se lo impidió: Ahora “nuestros amigos”, los PSOEs y despistados, nos quieren torear, en especial el señor Lambán. No aceptamos el papel de cabestros, utilizando el termino taurino. O recuperamos el espíritu y la movilización o harán lo que quieran. …

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

    CERRAR