JOSÉ ANTONIO LUQUE

Altavoz

Suenan las trompetas

«Si algún incauto pensaba que las aguas retornarían a mansas tras las bazofias vertidas en sede parlamentaria, ya puede ir desechando la idea»

Altavoz

¡Que vienen los rojos!

¡Que vienen los rojos!

La entrada del nuevo año está dejando momentos delirantes por no decir esperpénticos. Durante las sesiones de investidura hemos asistido perplejos a demostraciones inéditas de papanatismo político mezclado con ordinariez y aderezado de violenta chulería. Las intervenciones de la derecha han sugerido una proclama nacional-católica de nuevo cuño que nos retrotrae al guión de la…

Altavoz

El mensaje

El mensaje

Durante las entrañables fiestas, soportamos la impudicia con la misma naturalidad que comemos langostinos. Asistimos impertérritos a muestras de la más absoluta indecencia. Con el paso del tiempo hemos adquirido una gruesa costra de inalterable desdén que nos aísla de aquello que nos resulta difícil de modificar. Ver la pantomima real de simulada preocupación por…

Altavoz

Pestilencias periodísticas

Pestilencias periodísticas

Si los condenados hubieran sido pertenecientes a cualquiera de las nacionalidades o etnias que conviven con nosotros, las manifestaciones serían para pedir cadena perpetua con castración incluida. Como son unos chicos “blanquitos” y socialmente “autóctonos” y además populares futbolistas, la víctima pasa a ser la culpable.

Altavoz

La tierra es plana

La tierra es plana

Tuvo que ser una mujer la que pusiera en su sitio a un cafre estructural. Nadia Otmani, víctima doble de la violencia machista, intentó sin éxito alguno que un descerebrado con aroma a naftalina reconsiderara su postura. Naturalmente no lo consiguió, lo único que logró fue la atención y comprensión de una gran mayoría social….

Altavoz AraInfo

Carnet vinculante

Carnet vinculante

Tenemos que empezar a desterrar algunas leyendas urbanas que dañan irreversiblemente el desarrollo cerebral. Una de ellas es que el votante nunca se equivoca. Es mejor que sea falsa pues de ser cierta mal vamos. Es más saludable achacar los resultados a un error de criterio transitorio que no a la firme convicción de estar…

Altavoz

Fuera del Valle

Fuera del Valle

¡Por fin sacaron a la momia del Valle! Podríamos felicitarnos y dar saltos de alegría pero casi no nos quedan ganas, es lo que tiene alcanzar los sueños con exceso de retraso. Por otra parte tampoco convendría descuidarnos, ya han empezado a salir a la palestra los primeros espantajos escarnecidos. Les mueve la rabia por…

Altavoz

Tenía que pasar

Tenía que pasar

¡A quién le extrañe la situación que levante la mano! Tras ímprobos esfuerzos, ¡por fin! Los ganapanes de la intolerancia han conseguido hacer el caldo gordo a los secuaces de las oligarquías dominantes. Nunca han estado contentos, por más que se fabricaron una democracia a su gusto y conveniencia, algo no les cuadraba. Eso de…

Altavoz

La repetición

La repetición

Las ocurrencias de Pedro Sánchez han desatado múltiples especulaciones, cientos de análisis y variadas maneras de observar el proceso político. ¡Una, dos, tres, cuatro,…! ¿Cuántas fiestas o verbenas de la democracia son necesarias para que las voces que hablan sean escuchadas? El deplorable espectáculo que nos está ofreciendo el progresista de carretera camina parejo a…

#Elecciones10N Altavoz

El peligro de la abstención

El peligro de la abstención

Debo confesar que me había hecho el firme propósito de no perder ni un segundo en hablar de la opción política nacida del escozor de un perdedor. Iñigo Errejón se balanceó como un elefante en la tela de una araña y como vio que Pablo no la rompía decidió dar otra balanceada. Así fue meciéndose…

Altavoz

Las cuatro patas

Las cuatro patas

Ahora sí, en estos instantes ya es irremediable la anunciada repetición de elecciones. A partir del primer segundo -desde el último fracaso negociador- comenzó el relato de culpas por parte de las partes implicadas. Tanto los socialistas como Unidas Podemos seguirán dando su versión partidista del reparto de responsabilidades acerca del fracaso. Los medios amigos…

Altavoz

Negocios celestiales

Negocios celestiales

En un país que vivía bajo el estigma de haber sido declarado Católico, Apostólico y Romano, los seminarios imponían un estricto régimen de castidad a los seminaristas. Aprovechando la situación los coadjutores  con sotana se valían de su lugar de privilegio para proporcionar a los alumnos pesadillas nocturnas. Normalmente los muchachos no se atrevían a …

Altavoz AraInfo

Son la esperanza

Son la esperanza

La clase política, financiera, eclesiástica, es decir la mandona en general, se encuentra en estado de alerta, han identificado a un enemigo y corren presurosas a organizar la defensa de sus baluartes. Hemos asistido a declaraciones altisonantes de personajes públicos de más o menos relevancia mostrándose extraordinariamente beligerantes con aspectos reivindicativos de colectivos a los…

Altavoz AraInfo

Debe ser el calor

Nos vienen alertando los científicos del peligro que conlleva la elevación de temperaturas que estamos sufriendo de un tiempo a esta parte. Si excluimos al primo disidente de Rajoy, los estudiosos de la disciplina climática piensan que la situación actual es consecuencia del comportamiento que los humanos estamos teniendo con el planeta. Ahora bien ¡No…

Altavoz

Las injerencias

Las injerencias

Que determinadas declaraciones no sean motivo de asombro ni de estupefacción, en realidad no es más que la constatación de las carencias que nos acompañan. Un juez -inhabilitado por prevaricación- insinúa el comportamiento delictivo de los magistrados del Tribunal Supremo cuando consideran que fue violación y condena a “la manada” por los delitos cometidos durante…

Altavoz AraInfo

Un virus latente

Desde el momento en el que las tribus y familias decidieron dejar de ser nómadas empezó a implantarse un nuevo orden social. Mejoraron las posibilidades de subsistencia cuando los cazadores y recolectores fueron sustituidos por agricultores y ganaderos. Las nuevas fórmulas económicas comenzaron a producir excedentes de bienes que eran intercambiados por servicios y trabajos…

Altavoz

Apuntes para sobrevivir

Apuntes para sobrevivir

El panorama nacional no ayuda mucho para realizar análisis ponderados de la situación nacional ni internacional. Requiere un considerable esfuerzo distinguir la bazofia informativa con la que a diario nos obsequia la prensa mamporrera. Una prensa vendida a los mafiosos -que alimentaba las cloacas del Estado- nos ceba con falsas noticias para moldear nuestro pensamiento….

#8MHuelgaFeminista Altavoz

¡Hasta aquí!

¡Hasta aquí!

Parecía que el simulacro democrático que vivimos había ayudado a superar pasadas situaciones de aspereza institucional ¡Pero no! han bastado unos pocos contratiempos para comprobar que – bajo una ligera capa de pintura –  habitaba la esencia  reaccionaria  de la “Modélica Transición”. En la actualidad, estamos inmersos en un insólito periodo de berrea de los…

Altavoz

Las mujeres invisibles

Las mujeres invisibles

En Roma han tenido lugar unas jornadas de trabajo encaminadas a encontrar soluciones a la lacra pederasta que envuelve a la corporación católica. Durante las intervenciones han salido a la luz todo tipo de abusos cometidos por los curas con menores de ambos sexos. También se han denunciado los delitos cometidos contra sus compañeras monjas…

Altavoz

Una y otra vez

Una y otra vez

El 15M resultó ser el punto de partida de un intento sorprendente para buscar otra forma de hacer política. O al menos eso era la teoría. Aguirre, Villalobos, Aznar, Botella… y otros muchos insignes – vividores de la política – clamaron contra las concentraciones, las asambleas, los debates. Las movilizaciones recibieron toda clase de críticas…

Altavoz

Nos siguen matando

En unos pocos días, si nada lo remedia será el 16 de enero, asistiremos al desembarco oficial de las hordas fascistas en las instituciones democráticas. Dicho de esta forma suena muy deprimente, aunque lo verdaderamente descorazonador es comprobar que nuestras sospechas se van confirmando: murió Franco pero sobrevivió el franquismo. En realidad la sorpresa no…

Altavoz

Nos hacen la pascua

Recuerdo – con la dosis de nostalgia que me proporcionan los años vividos – las mañanas del día 6  de Enero de mi infancia. En primer lugar tengo que decir que las experiencias vividas no fueron todas iguales ni uniformes. La diversidad de las mismas caminaba pareja con la alegría o la frustración. Aún quedaba…

Altavoz

Un anacronismo democrático

Otro año, otro mensaje, otro discurso y naturalmente las mismas medias promesas, idénticas medias verdades. Como ariete del discurso “El Preparado” usó la convivencia constitucional, según algunos eso llevaba implícito una somera rectificación a su intervención el 3 de octubre ¡Pobres ilusos! Ha tenido un tono distinto aunque no difiere mucho el mensaje. Continúa siendo…

Altavoz

Los de siempre

Los de siempre

Aunque quieran hacérnoslo pensar, no todo gira en torno al proceso catalán ni alrededor de la fatua intención de los auto-denominados partidos constitucionalistas que nos quieren convertir en borreguillos adeptos a sus intereses. Hay otros asuntos en los que deberíamos  reparar. El último asesinato de una mujer, presuntamente a manos de un hombre con antecedentes penales…

Altavoz

El desplome anunciado

La aparición en Andalucía del españolismo más rancio no es casual y las explicaciones que brindan los aturdidos repudiados en las urnas no acaban de convencer a una masa social sorprendida. Los servidores de la “pantomimocracia” han errado en sus predicciones. Resulta que la idiocia global que nos ofusca ha propiciado la entrada en las…

Altavoz

Los machotes de las sotanas

Noviembre resulta un mes extraño, empieza con la festividad de Todos los Santos ó Día de los difuntos para transcurrir hasta la última decena del mes y acabar con las groseras alabanzas de los meritos atribuidos a un genocida. Desde el momento en el que el Gobierno legítimamente constituido por Pedro Sánchez, declaró su intención…

1 2 3 10
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR