JOSÉ ANTONIO LUQUE

Altavoz

Negocios celestiales

Negocios celestiales

En un país que vivía bajo el estigma de haber sido declarado Católico, Apostólico y Romano, los seminarios imponían un estricto régimen de castidad a los seminaristas. Aprovechando la situación los coadjutores  con sotana se valían de su lugar de privilegio para proporcionar a los alumnos pesadillas nocturnas. Normalmente los muchachos no se atrevían a …

Altavoz AraInfo

Son la esperanza

Son la esperanza

La clase política, financiera, eclesiástica, es decir la mandona en general, se encuentra en estado de alerta, han identificado a un enemigo y corren presurosas a organizar la defensa de sus baluartes. Hemos asistido a declaraciones altisonantes de personajes públicos de más o menos relevancia mostrándose extraordinariamente beligerantes con aspectos reivindicativos de colectivos a los…

Altavoz AraInfo

Debe ser el calor

Nos vienen alertando los científicos del peligro que conlleva la elevación de temperaturas que estamos sufriendo de un tiempo a esta parte. Si excluimos al primo disidente de Rajoy, los estudiosos de la disciplina climática piensan que la situación actual es consecuencia del comportamiento que los humanos estamos teniendo con el planeta. Ahora bien ¡No…

Altavoz

Las injerencias

Las injerencias

Que determinadas declaraciones no sean motivo de asombro ni de estupefacción, en realidad no es más que la constatación de las carencias que nos acompañan. Un juez -inhabilitado por prevaricación- insinúa el comportamiento delictivo de los magistrados del Tribunal Supremo cuando consideran que fue violación y condena a “la manada” por los delitos cometidos durante…

Altavoz AraInfo

Un virus latente

Desde el momento en el que las tribus y familias decidieron dejar de ser nómadas empezó a implantarse un nuevo orden social. Mejoraron las posibilidades de subsistencia cuando los cazadores y recolectores fueron sustituidos por agricultores y ganaderos. Las nuevas fórmulas económicas comenzaron a producir excedentes de bienes que eran intercambiados por servicios y trabajos…

Altavoz

Apuntes para sobrevivir

Apuntes para sobrevivir

El panorama nacional no ayuda mucho para realizar análisis ponderados de la situación nacional ni internacional. Requiere un considerable esfuerzo distinguir la bazofia informativa con la que a diario nos obsequia la prensa mamporrera. Una prensa vendida a los mafiosos -que alimentaba las cloacas del Estado- nos ceba con falsas noticias para moldear nuestro pensamiento….

#8MHuelgaFeminista Altavoz

¡Hasta aquí!

¡Hasta aquí!

Parecía que el simulacro democrático que vivimos había ayudado a superar pasadas situaciones de aspereza institucional ¡Pero no! han bastado unos pocos contratiempos para comprobar que – bajo una ligera capa de pintura –  habitaba la esencia  reaccionaria  de la “Modélica Transición”. En la actualidad, estamos inmersos en un insólito periodo de berrea de los…

Altavoz

Las mujeres invisibles

Las mujeres invisibles

En Roma han tenido lugar unas jornadas de trabajo encaminadas a encontrar soluciones a la lacra pederasta que envuelve a la corporación católica. Durante las intervenciones han salido a la luz todo tipo de abusos cometidos por los curas con menores de ambos sexos. También se han denunciado los delitos cometidos contra sus compañeras monjas…

Altavoz

Una y otra vez

Una y otra vez

El 15M resultó ser el punto de partida de un intento sorprendente para buscar otra forma de hacer política. O al menos eso era la teoría. Aguirre, Villalobos, Aznar, Botella… y otros muchos insignes – vividores de la política – clamaron contra las concentraciones, las asambleas, los debates. Las movilizaciones recibieron toda clase de críticas…

Altavoz

Nos siguen matando

En unos pocos días, si nada lo remedia será el 16 de enero, asistiremos al desembarco oficial de las hordas fascistas en las instituciones democráticas. Dicho de esta forma suena muy deprimente, aunque lo verdaderamente descorazonador es comprobar que nuestras sospechas se van confirmando: murió Franco pero sobrevivió el franquismo. En realidad la sorpresa no…

Altavoz

Nos hacen la pascua

Recuerdo – con la dosis de nostalgia que me proporcionan los años vividos – las mañanas del día 6  de Enero de mi infancia. En primer lugar tengo que decir que las experiencias vividas no fueron todas iguales ni uniformes. La diversidad de las mismas caminaba pareja con la alegría o la frustración. Aún quedaba…

Altavoz

Un anacronismo democrático

Otro año, otro mensaje, otro discurso y naturalmente las mismas medias promesas, idénticas medias verdades. Como ariete del discurso “El Preparado” usó la convivencia constitucional, según algunos eso llevaba implícito una somera rectificación a su intervención el 3 de octubre ¡Pobres ilusos! Ha tenido un tono distinto aunque no difiere mucho el mensaje. Continúa siendo…

Altavoz

Los de siempre

Los de siempre

Aunque quieran hacérnoslo pensar, no todo gira en torno al proceso catalán ni alrededor de la fatua intención de los auto-denominados partidos constitucionalistas que nos quieren convertir en borreguillos adeptos a sus intereses. Hay otros asuntos en los que deberíamos  reparar. El último asesinato de una mujer, presuntamente a manos de un hombre con antecedentes penales…

Altavoz

El desplome anunciado

La aparición en Andalucía del españolismo más rancio no es casual y las explicaciones que brindan los aturdidos repudiados en las urnas no acaban de convencer a una masa social sorprendida. Los servidores de la “pantomimocracia” han errado en sus predicciones. Resulta que la idiocia global que nos ofusca ha propiciado la entrada en las…

Altavoz

Los machotes de las sotanas

Noviembre resulta un mes extraño, empieza con la festividad de Todos los Santos ó Día de los difuntos para transcurrir hasta la última decena del mes y acabar con las groseras alabanzas de los meritos atribuidos a un genocida. Desde el momento en el que el Gobierno legítimamente constituido por Pedro Sánchez, declaró su intención…

Altavoz

Aclarando posturas

Aclarando posturas

En el programa Salvados emitido por La Sexta, se hacía una pregunta compleja a los intervinientes: ¿Qué es para ti España? Las respuestas fueron tan “insípidas” como la pregunta. La trampa estaba en la interpelación, no es posible definir un país sin que resulte empalagoso, ñoño y bastante casposo. En otra época felizmente superada se…

Altavoz

Cuando el Estado se inhibe

Cuando el Estado se inhibe

“La exhumación de los restos del dictador y su traslado es un tema de relativa importancia. El verdadero logro sería conseguir expulsar al franquismo y a su aparato ideológico de las instituciones del Estado ¡de una vez!”

Altavoz

Europa nos libre de irresponsables

Europa nos libre de irresponsables

El Parlamento Europeo ha dictado una resolución el jueves 25 de octubre de 2018 mediante la cual reclama a España la retirada de todo tipo de simbología enaltecedora de la figura de Franco, la guerra civil y el alzamiento militar. La iniciativa aprobada con 355 votos a favor, 90 en contra y 39 abstenciones exige…

Altavoz

Debemos despertar

Los presupuestos, el vis a vis carcelario, España cae en la indigencia, nos esperan hambre y desolación, suben los impuestos a la clase media…etc., etc. Del antiguo “España se rompe” que jaleaba Rajoy en los tiempos de Zapatero hemos, pasado al “España se hunde” de Casado-Rivera-Abascal (PP, C,s, VOX). Es la cruzada emprendida contra el…

Altavoz

¿Tiempo nuevo?

¿Tiempo nuevo?

Miguel de Unamuno tuvo la penosa ocurrencia de expresar en voz alta la contradicción que albergaba un humanista con el avance científico y de sus labios salió la famosa frase…”Que inventen ellos”. Probablemente puesta en contexto y atendiendo a las discrepancias que mantenía con Ortega, la locución de Unamuno distara mucho del acentuado sentido inmovilista…

Altavoz

Todos iguales

La estrategia que están utilizando PP y Ciudadanos es simple, tratan de encontrar munición contra el Gobierno mediante los pecados de algún ministro acosado, o escudriñando argumentos para derribar a un ministro perseguido. Si eso no funciona siempre les quedará el manoseado argumento de que España se rompe y que Sánchez se apoya en los…

Altavoz

Los favores

Los favores

Es una letanía que utilizan con desfachatez: somos muy jóvenes y no tenemos porqué conocer los atropellos que han sufrido varios millones de españoles cuando nosotros ni siquiera habíamos nacido. Esa memez de pretexto les permite hablar de Franco como caudillo de España, vencedor de la guerra y por lo tanto legítimo opresor. Todo ello…

Altavoz

La justa restitución

La casa real ha aprovechado la celebración de uno de los centenarios de Covadonga para que la agraciada con la  sucesión a Felipe VI debute en actos oficiales y hable en público. Nuestra futura Jefa de Estado ha comenzado su periplo institucional haciendo una petición a la virgen para que proteja la finca de papá….

Altavoz

Destapando miserias

Destapando miserias

Hay una propuesta en Hungría para reestructurar la educación haciendo hincapié en los valores “patrióticos” nacionales y en la “cultura cristiana”. Es decir, los húngaros harán de su educación un cántico al integrismo religioso con tintes nacionalistas ¡Cuánto me suena! A los sufridos pobladores de Iberia no debería llamarnos la atención este tipo de derivas…

Altavoz

Sin remedio

Sin remedio

En el estado de Pensilvania (EE.UU.) los tribunales han juzgado y condenado a la Iglesia Católica por los abusos sexuales que han sufrido más de 1.000 menores de edad. Las crónicas que nos llegan desde Norte América dicen que unos 300 miembros de la Iglesia Católica: prelados, religiosos, curas y monjas, utilizaron a niños para…

Altavoz

¿De qué nos extrañamos?

Desde Marruecos hemos tenido conocimiento de una estremecedora noticia. La prensa nos informa de una campaña para instar a los hombres marroquíes a actuar como tales. El slogan utilizado no deja lugar a dudas: “Si eres un hombre, tapa a tus mujeres”. Según estos defensores de las esencias masculinas ser un hombre quiere decir subyugar…

1 2 3 10
Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR