ASOCIACIÓN POR LA RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA HISTÓRICA DE ARAGÓN

#contraelolvido Altavoz

Cetineros represaliados

Cetineros represaliados

Cetina, población de la Comarca de Calatayud en Zaragoza. El descenso de población, según el censo oficial pasó de 2.516 en 1930 a 2.276 en 1940. En Cetina existía una fosa común, con 12 vecinos de Torrijo de la Cañada, dicha fosa fue exhumada en 2010 y los restos devueltos al pueblo de donde eran originarios. Según fuentes…

#contraelolvido Movimientos

Cuelgamuros, y ahora ¿Qué?

Cuelgamuros, y ahora ¿Qué?

El derecho a la verdad, la recuperación de todas las personas desaparecidas. En Cuelgamuros quedan más de 33.000 personas, cuyos restos, la mayoría de ellos, fueron trasladados sin consentimiento de sus familiares, recordemos también a las más de 120.000 personas que quedan en fosas comunes y cunetas.

#contraelolvido Movimientos

José Lahoz Galino falleció sin haber podido recuperar los restos de su padre

Han pasado 82 años de estos hechos. Lo único que quería José era encontrar los restos de su padre, guardar sus cenizas para que cuando él falleciera reposaran juntos.

Movimientos

ARMHA: «Hoy podemos decir que se ha dado un gran paso en la normalización democrática de Aragón»

ARMHA: «Hoy podemos decir que se ha dado un gran paso en la normalización democrática de Aragón»

Hoy podemos decir que se ha dado un gran paso en la normalización democrática de Aragón.  Se ha aprobado la Ley de Memoria Democrática de Aragón, con el voto en contra del Partido Popular, ¿qué se podía esperar? y con diversas abstenciones y votos en contra del PAR y Ciudadanos, y los votos a favor…

Altavoz

De vergüenza

Este pasado domingo, las y los zaragozanos que se han dado un paseo por la plaza de España de la capital aragonesa, han podido contemplar esta propaganda fascista del partido VOX. Con reproduciones de carteles del aparato propagandístico del franquismo de los años 30 y 40. Es verdaderamente penoso que se pueda ofender de tal manera a…

Altavoz

Fernando Arnas nos dejó el pasado 28 de Julio. Que la tierra te sea leve compañero

Fernando Arnas nos dejó el pasado 28 de Julio. Que la tierra te sea leve compañero

Aquí dos visiones de su personalidad y su carácter,  la de su sobrino y presidente de ARMHA, Enrique Gómez Arnas y la de Antonio Valero, compañero de lucha y cautiverio. Hay despedidas que son fáciles y otras no lo son tanto, hay quien pasa por la vida con lemas que le cuadran mucho, como preocúpate por ti,…

Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR